Sociedad

Ahora sí, por el río Nervión bajaba una Gabarra: la trasladan a Getxo

Esta mañana operarios del Puerto de Bilbao han remolcado la embarcación hacia el amarre en Getxo para que parta de ahí este jueves

Como dice la canción tan popular, hoy se ha repetido la letra, "Por el rio Nervión bajaba una Gabarra, rumba la rumba del cañón...Con once jugadores del equipo atxuritarra". Esta mañana, tras las pruebas de flotabilidad de este pasado lunes en el Itsasmuseum y su puesta a punto sobre el agua, operarios de la Autoridad Portuaria de Bilbao han trasladado la embarcación hacia Getxo, surcando la ría Nervión.

Más información

Todo ha ido según lo esperado, son contratiempos, y por el centro de la ría son muchos quienes han podido observar la Gabarra, aún vacía, navegando por el centro del agua a la vista de los curiosos. Una imagen que ansía aún más la gran fiesta de este jueves cuando esa embarcación, repleta de los jugadores de la plantilla campeona de Copa, celebre desde Getxo hasta Bilbao el título de Copa 40 años después.

Sobre la Gabarra se subirán un máximo de 60 personas, acompañando a jugadores y directivos, y 160 embarcaciones y 32 traineras escoltarán a la embarcación hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00