Economía y negocios

Concentración en San Sebastián en defensa del convenio del transporte de mercancías

Convocados por ELA, LAB, CCOO y UGT, exigen el inicio de las negociaciones del convenio provincial.

José Luis Vidal - Concentración en San Sebastián en defensa del convenio del transporte de mercancías

José Luis Vidal - Concentración en San Sebastián en defensa del convenio del transporte de mercancías

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712925612695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa se han concentrado este viernes frente a la sede de la patronal Guitrans en San Sebastián, convocados por ELA, LAB, CCOO y UGT, para exigir el inicio de las negociaciones del convenio provincial.

José Luis Vidal, el responsable de ELA en el sector del transporte de mercancías ha explicado que el sector ha iniciado así un ciclo de movilizaciones en defensa de un convenio que lleva quince años sin negociarse . El sindicato acusa a Guitrans de negarse sistemáticamente a iniciar la negociación y de no presentarse a las dos convocatorias que los sindicatos han realizado los días 7 y 29 de febrero con el argumento de que en estos momentos se negocia en Madrid el tercer acuerdo general para las empresas del transporte.

El sindicato vasco considera que, con esta actitud, Guitrans condena a 463 empresas y a 4.654 trabajadores de Gipuzkoa a tener unas condiciones laborales sin actualizar desde 2009 y por ello han abierto la vía judicial con una demanda al Tribunal Superior de Justicia por amparo ante ese tribunal por que entienden que Guitrans no puede desentenderse de la responsabilidad que tiene, como única patronal, para negociar el convenio sectorial. Del resultado de la demanda y si no hay cambios, no se descartan movilizaciones.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00