Sociedad

Comienza el festival Crossover: se estrenarán cuatro series, dos de ellas internacionales

Las otras dos producciones serán dos thrillers españoles

Entrevista a Patxi Presa, director del festival Crossover

Entrevista a Patxi Presa, director del festival Crossover

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713788780704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La séptima edición del festival 'Crossover' de San Sebastián ofrecerá los estrenos de dos de las más esperadas series españolas, 'Las largas sombras' y 'Marbella', además de la producción británica 'Without Sin' y la australiana 'Apples Never Fall'.

El estreno de series constituye el máximo atractivo de este festival, que en esta edición -entre el 22 y el 27 de abril- proyectará cuatro producciones recientes.

'Las largas sombras' es la primera serie dirigida por Clara Roquet, guionista de filmes como 'Petra' y 'Que nadie duerma' y está protagonizada por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López.

La serie, un thriller en torno a un trágico descubrimiento que trastoca las vidas de un grupo de mujeres, llega a la plataforma Disney + el 10 de mayo.

Otro thriller español, 'Marbella', podrá verse en Crossover antes de su llegada el 2 de mayo a Movistar +. Firmada por Dani de la Torre y Alberto Marini, creadores de 'La Unidad' , aborda la red de organizaciones criminales que operan en la Costa del Sol, con Hugo Silva y Elvira Mínguez entre los protagonistas.

Crossover estrenará además dos series internacionales, 'Apples Never Fall' de SkyShowtime y con Annette Bening y Sam Neill en el reparto; y la británica 'Whithout Sin', de AXN Now, con Vicky McClure, conocida por sus papeles en 'Line of Duty', 'Broadchurch' y el film 'This is England'.

Otro de los platos fuertes de esta edición es la presencia de la guionista y productora estadounidense Robin Green, responsable de varios episodios de 'Los Soprano', guionista de 'Doctor en Alaska' y creadora de 'Blue Bloods' junto con su marido, Mitchell Burguess.

Green protagonizará un diálogo el 17 de mayo, como antesala del festival, en la que abordará su trayectoria en las citadas series.

Los estrenos llegarán respaldados por la presencia de actores, críticos y directores como Clara Roquet, Elena Anaya, Irene Escolar, Elvira Mínguez, Ramón Campos, Emilio Domenech, y Pedro Vallín, entre otros.

El festival incluye otras actividades como la sección 'Series Gourmet', que combina la conversación sobre creaciones televisivas con la degustación de platos inspirados en ellas, así como la popular 'Batalla de Series', que en esta ocasión enfrentará a clásicos como 'Doctor en Alaska' con 'Corrupción en Miami'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00