Sociedad

Consulta el sorteo de las plazas para Udalekuak de la Diputación de Gipuzkoa

Se han sortado 1.420 plazas dentro de la campaña de verano que organiza el Departamento de Juventud

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Este lunes 15 de abril ha tenido lugar el sorteo de las 1.420 plazas de la campaña de verano Udalekuak 2024, que organiza el Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Será en el centro juvenil Gaztegune, situado en el Paseo de Anoeta, 28, en San Sebastián.

Será este martes cuando Dirección de Juventud publique el listado de aquellas y aquellos que hayan obtenido plaza en la Web de la Dirección, en https://www.gipuzkoa.eus/es/web/gazteria. Las y los que tengan plaza deberán realizar la inscripción definitiva entre el 16 al 26 de abril, a través de Internet o en la Oficina de Programas de Verano, situada en Gaztegune. Transcurrido el plazo de inscripción definitiva, si la persona que haya obtenido la plaza no ha realizado el pago correspondiente, se entenderá que ha renunciado a la plaza.

En una nota de prensa, el Director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Isaac Palencia, ha dicho que el objetivo de la campaña Udalekuak es "que las y los menores guipuzcoanos lo pasen bien; pero también que saquen cosas que perduren en su vida porque la campaña“no sólo promueve el entretenimiento también fomenta valores fundamentales como la convivencia, el respeto, la vida saludable y el cuidado del medio ambiente”. Además, ha explicado que dicha campaña es “importante” para las familias porque favorece la conciliación familiar en periodos no lectivos.

1.050 de las plazas serán para los niños y niñas de entre 7 y 13 y 370 serán para jóvenes de 14 a 17 años en Gazte Oporraldiak. Un 5% de estas plazas se destinarán a personas con necesidades educativas especiales.

Dos son los requisitos principales para poder inscribirse en la campaña Udalekuak, que las y los niños estén empadronados en cualquiera de los municipios del territorio y hayan nacido entre los años 2007 y 2017. La campañatendrá lugar entre el 1 y el 29 de julio, ambos inclusive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00