Batanero 1967,una tienda sin motos para el mundo de las motos
Con más de 50 años de experiencia este establecimiento es todo un referente a nivel motero en todo el norte de España
Comercios con Historia - Batanero
17:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713355794440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
Cuando hablamos de motos en Donostia, nos viene rápidamente a la cabeza una marca, una tienda, Batanero, en Gros. Fundada hace ahora casi 60 años por Álvaro Batanero, un apasionado del mundo de las motos e incluso compañero de carreras de Ángel Nieto en sus inicios, esta tienda marcó sin duda alguna a toda una generación. El impulsor del negocio se jubiló el pasado mes de junio, se cerró la tienda de motos y es su hija Susana, quien continúa ahora con parte del negocio, Batanero moda.
En 1967 Álvaro Batanero, un apasionado del mundo del motor abre una tienda destinada al mundo de las motos en Amara con tan sólo 14 años. El buen rumbo del negocio hace que unos años después se traslade a barrio de Gros donde monta una tienda y un taller de motos. 500 metros cuadrados que se convierten en " el paraíso de los moteros" y en 2007 viendo como el mundo de la moda motera está creciendo, Susana Batanero decide abrir otra tienda dedicada exclusivamente a complementos y equitación motera en el local contiguo a Batanero motos en la calle Miguel Imaz nº5.
Con la apertura de Batanero, este establecimiento se convierte en todo un referente en el mundo de las motos convirtiéndose incluso en concesionario de grandes marcas como Derbi del que fue concesionario oficial durante 40 años y es que en toda su historia y hasta la jubilación de Álvaro Batanero, llegaron a vender más de 50.000 motos.
Tras el cierre de la tienda de motos, se apuesta por la moda y los complementos moteros y en 2007 Susana Batanero decide abrir otra tienda dedicada exclusivamente a complementos y ropa motera. Una tienda sin motos pero para el "mundo motero". En ella podemos encontrar todo lo que se necesita para ir en moto; cascos, guantes, zapatillas, chubasqueros…productos de gama alta y gama media con precios muy competitivos, en definitiva seguridad y estética para todos los públicos. Y es que para Susana Batanero la seguridad es clave para todos aquellos que viajan en moto, por lo que no entiende, por ejemplo, que se le pida " cascos de segunda mano" y por lo que siempre defiende la conducción de las motos con guantes ( los hay para todas las temporadas del año) y con chaqueta.
Además el cliente que entra en la tienda, está siempre asesorado por personas que han vivido desde pequeñas este mundo, “al final vendemos un producto de seguridad, por lo que es muy importante conocer bien el producto” explica Susana en `Hoy por Hoy Gipuzkoa´.
Batanero 1967, nombre de la tienda con guiño a su padre, se va a reinaugurar esta semana en otro local, muy cercano al anterior en la Calle Miguel Imaz nº 5 y en ella vamos a poder encontrar las ultimas novedades en lo que a ropa y complementos moteros se refiere, grandes marcas e incluso va a tener una línea de ropa motera diseñada por Ágata Ruiz de la Prada o cascos de motos a medida de los que ellos son número 1 o los que e cambian de color con el sol.
Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...