Se abre la puerta de la Champions
La derrota del Atlético de Madrid en casa del Alavés (2-0) acerca a tres puntos al Athletic antes de jugar el próximo domingo en el Metropolitano
El Athletic vuelve a depender de sí mismo para optar a la cuarta plaza de Champions. La semana que viene tendrá la oportunidad de asaltar el Cívitas Metropolitano y hacerse con la última plaza de Liga de Campeones que posee el Atlético de Madrid. Todo ello gracias a la victoria del Alavés en su feudo (2-0) ante los colchoneros.
Después del empate del pasado viernes ante el Granada, una victoria del equipo de Simeone hubiese puesto casi imposible la participación de los leones en la próxima edición de la Champions, pero el triunfo de los vitorianos lo cambia todo. El empate ante el conjunto nazarí, que dejó descontenta a la parroquia y a la plantilla, no ha resultado tan malo al final de esta jornada. El equipo de Valverde vuelve a situarse a tres puntos del Atlético de Madrid con su tropiezo en Mendizorroza.
El golaveraje a favor
El Athletic viajará a Madrid el próximo domingo con la posibilidad de robarle esa cuarta plaza al dueño del Metropolitano. Le valdrá con ganar por la mínima ya que en la primera vuelta venció por 2-0 en San Mamés. No tendrá que mirar el golaveraje, con vencer por un gol de diferencia la cuarta plaza de la clasificación será suya.
La temporada le vuelve a dar una oportunidad más a los de Valverde para engancharse a esa lucha y a ese objetivo obligado por la campaña que está haciendo. Quedarían después otros 15 puntos por disputarse, nada sería definitivo, pero sin duda el 'chute' de ilusión sería tremendo para este final de Liga.
Problemas en los laterales
Para ese encuentro en el Civitas Metropolitano Valverde tiene problemas en los laterales. De Marcos vio la quinta cartulina amarilla contra el Granada y Yuri tuvo que ser sustituido tras la dura entrada de un rival. El lateral de Zarautz se retiró con una importante herida a la altura de su tobillo izquierdo. Va a ser una semana larga para el entrenador rojiblanco porque tendrá que esperar hasta última hora para ver cómo evoluciona esa herida y si puede contar con el lateral zurdo titular.
Lekue se hará cargo de uno de los dos laterales, eso es seguro. Puede actuar en el derecho o en el izquierdo si es necesario, pero la cosa se complicaría si tiene que hacer jugar al jugar al joven lateral Imanol García de Albéniz. Un jugador sin mucho recorrido esta temporada, aunque sí ha disputado algunos minutos.
Un hándicap importante la baja de Yuri si se produce definitivamente. Sería la ausencia más importante en el posible once que Valverde ponga contra el Atlético de Madrid el próximo domingo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.