Virginia Imaz: "Los cuentos son mensajes muy profundos que se cuentan de una forma muy sencilla"
La actriz y clown, Virginia Imaz narra oralmente cuentos tanto a adultos como a niños para conseguir que cada persona conecte consigo mismo
Eibar
"Tacharon de loco a Julio Verne por imaginar que un humano llegaría a la Luna. Alguien lo imaginó y luego ocurrió", defiende Virgina Imaz, que protege ante todo que la idea de narrar cuentos es una forma de "contar las historias que hemos creado y que nos han contado". Con tal motivo, entró en este mundo y desde entonces cuenta historias a un público de todo tipo de edades.
"El ser humano es un bicho fabulador. Tú eres el director de tu propia película porque que te creas un imaginario de la propia historia que estás escuchando", nos cuenta en una entrevista para Radio Eibar. La actriz también expresa que son fundamentales las historias y reírnos con ellas. Es por ello que mediante una de las colecciones de cuentos que suele narrar "La domadora de sueños" tiene un sello propio al ser varios de ellos creados por ella y también tradicionales. "Espera que los asistentes 'puedan soñar desde el anhelo, el subconsciente y desde la sanación'", indica.
Imaz apuesta por un público tanto infantil como adulto y así "romper con la idea" de que los cuentacuentos son cosa de niños: "La tradición oral habla de una escuela comunitaria según la edad y las circunstancias", señala y explica también que se siente de diferente manera según los miedos diferentes que sentimos cada persona. "Cada público crea su propia una ecuación", por ello anima a que acudan a las sesiones y conecten con su propio inconsciente.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.