21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Elecciones vascas 2024
Política

"Les ganamos 9 a 1 en las elecciones vascas", le responde Sánchez a Feijóo

Así ha respondido Sánchez en la sesión de control del pleno del Congreso al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que éste le acusase de haber beneficiado a Bildu en esos comicios en una actitud que ha calificado de "irresponsable".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que las elecciones vascas del pasado domingo evidenciaron el rechazo a la oposición de "desinformación y bulos" del PP y el mayoritario respaldo a quienes apoyaron su investidura.

Así ha respondido Sánchez en la sesión de control del pleno del Congreso al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que éste le acusase de haber beneficiado a Bildu en esos comicios en una actitud que ha calificado de "irresponsable".

Más información

Feijóo ha preguntado a Sánchez si va a mantener sus acuerdos con Bildu, y el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el resultado de las elecciones vascas subrayando que nueve de cada diez votos fueron a partidos que apoyaron su investidura y es el resultado de la "política de destrucción, desinformación y bulos" del PP.

"Les ganamos 9 a 1", ha recalcado antes de asegurar que el Gobierno escucha a quienes no escucha el PP. Como prueba de ello ha puesto la revalorización de las pensiones, la reforma laboral o la subida del salario mínimo sin contar con el apoyo del PP.

"Esa es la aportación que usted ha traído a la política nacional, los gobiernos con la ultraderecha en las distintas comunidades autónomas", ha añadido antes de acusar a Feijóo de escuchar sólo a la ultraderecha y a los intereses minoritarios que defienden.

Feijóo felicita al PNV

Feijóo ha felicitado al PNV por su resultado en las elecciones vascas del domingo, e, irónicamente, también a Sánchez, por lo conseguido por EH Bildu ya que cree que lo ha logrado en parte gracias al jefe del Ejecutivo.

Ha recordado que "siguen gobernando juntos en Navarra y regalándole la alcaldía de Pamplona" y Sánchez continúa siendo presidente gracias a los seis votos de la formación abertzale.

Ante la respuesta del presidente del Gobierno, ha señalado que Sánchez se acoge también al "derecho a no declarar", en alusión a la actitud de Koldo García, el ex asesor del ministro José Luis Ábalos, ante la comisión de investigación del Senado el pasado lunes.

A su juicio, un presidente normal de cualquier país europeo estaría hoy muy preocupado por el hecho de que un partido independentista y con el "pasado terrorista" de EH Bildu haya obtenido el resultado del pasado domingo.

"Sólo un irresponsable dice lo que dice usted. España merece un presidente que se preocupe cuando Bildu sube, no que brinde por ello", ha añadido antes de preguntar a Sánchez qué celebra cuando el PSOE "se ha convertido en un partido menguante subalterno del independentimso".

Al hilo de ello, le ha acusado de haber hecho en Galicia la campaña al BNG, en Euskadi al PNV y EH Bildu, y en Cataluña ha augurado que, pase lo que pase, "acabará entregando el gobierno a los independentistas".

"Usted es al independentismo lo que Koldo es al PSOE, indisociable. La silla que le pagamos como presidente -ha apostillado- no merece una respuesta como la suya". Feijóo ha recordado que su partido gobierna en 14 comunidades y el PSOE en cuatro, lo que ha llevado a afirmar que, territorialmente hablando, el "irrelevante" es Sánchez

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00