SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
LIGA ACB > Palencia 94-101 Baskonia

El Baskonia saca un suficiente en la cancha del colista Palencia

Ivanovic repitió una minutada excesiva de su núcleo duro para remontar un partido donde estuvo perdiendo por 17 puntos.

PALENCIA, 27/04/2024.- El base del Baskonia Codi Miller-Mcintyre (d) juega un balón ante Isaiah Piñeiro (c), del Zunder Palencia, durante el partido de la liga Endesa de baloncesto disputado este sábado en el Pabellón Municipal de Palencia. EFE/Almudena Álvarez / Almudena Álvarez (EFE)

Vitoria-Gasteiz

Aunque el discurso público de la plantilla lo niegue, el depósito de gasolina del Baskonia hace tiempo que entró en la reserva. Sólo así se explica encajar 57 puntos al descanso y estar perdiendo por 17 puntos ante el peor ataque de la Liga. Y no ayudan gestiones como las de Ivanovic con casi 38 minutos de Sedekerskis, casi 37 de Howard y con Marinkovic y Miller-McIntyre de nuevo superando los 30 minutos. Inexplicable que ante un equipo que descendió anoche, Rogkavopoulos, Dani Díez Chiozza o Raieste no pasen de los 9 minutos sobre la pista. La gestión de plantilla es de otra época de baloncesto.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

El Zunder Palencia se despidió matemáticamente de la ACB, en la que ha permanecido una temporada, al perder en casa ante el Baskonia por 94-101 en un encuentro en el que el equipo vitoriano mostró su veteranía al cambiar el ritmo del partido y remontar una desventaja de 17 puntos.

Markus Howard, con 36 puntos y sin apenas descanso en todo el partido marcó las diferencias para el Baskonia en el aspecto ofensivo, aunque Sedekerskis le superó en valoración gracias a su completa actuación. En el equipo local, Pasecniks fue el más destacado, aunque bien acompañado por varios de sus compañeros.

El Zunder Palencia mostró desde el inicio su intención de, a diferencia de lo habitual, llevar las riendas del choquye, consciente de la necesidad del Baskonia de gestionar los descansos de sus jugadores. El 7-0 en poco más de un minuto obligaba a Ivanovic a parar pronto el partido tratando de provocar la reacción de su equipo que llegó de la mano de Howard.

Los locales trataban de frenar la capacidad anotadora del estadounidense, mientras en ataque se mostraban solventes, encontrando diferentes opciones de canasta, lo que les permitió ir siempre por delante y llegar al final del primer cuarto con 32-27.

El segundo cuarto comenzó parecido, con el Zunder Palencia ampliando la diferencia y el Baskonia intentando parar el ritmo o encontrar el suyo. Con un juego coral, apoyado en los espectaculares rebotes de Kamba y un Benite acertado en el triple, el Zunder Palencia conseguía su máxima ventaja (57-40), aunque los visitantes tiraron de oficio para acabar con un parcial de 0-8 y reducir la diferencia.

Tras el 57-48 del descanso, el partido cambió. El tercer cuarto comenzó siendo un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, pero el Baskonia ya había logrado cambiar el ritmo del partido y su defensa ya no permitía el juego ágil de los locales, que olvidaron su juego colectivo y empezaron a buscar individualidades.

Ya al final del tercer cuarto, los vitorianos habían dado la vuelta al marcador y en un trabado último parcial, afianzaron su victoria mientras el Zunder Palencia se desesperaba ante las decisiones arbitrales, que le costaron la expulsión a su entrenador, Luis Guil.

- Ficha técnica:

94 - Zunder Palencia (32+25+25+22): Hands (2), Chumi Ortega (2), Van der Vuurst (12), Kamba (13), Pasecniks (20) -cinco inicial-; Piñeiro (14), Haarms (4), Benite (19), Ubal y Frankamp (8).

101 - Baskonia (27+21+28+25): Chiozza, Sedekerskis (23), Marinkovic (14), Rogkavopoulos (2), Kotsar (1) -cinco inicial-; Howard (36), Raieste (2), Miller-Mcintyre (7), Diez y Costello (16).

Árbitros: Emilio Pérez, Sergio Manuel y Andrés Fernández. Eliminaron, por cinco faltas personales al visitante Miller-Mcintyre y por dos técnicas al entrenador local Luis Guil.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia ante unos 5.000 espectadores. EFE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00