Sociedad

Fallece un trabajador de 22 años que sufrió un fuerte golpe realizando labores forestales en Artzentales

ELA ha denunciado que el sector forestal "sufre una tasa de siniestralidad muy alta y todos los años tenemos que lamentar algún fallecido en este sector"

Leire Heredia (ELA): "Lo que suele fallar es la formación en prevención y las condiciones en el sector forestal son durísimas"

Leire Heredia (ELA): "Lo que suele fallar es la formación en prevención y las condiciones en el sector forestal son durísimas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714408074857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Un trabajador de 22 años que el pasado miércoles sufrió un fuerte golpe cuando realizaba trabajos forestales en el monte Peso, en Artzentales ha fallecido, según ha informado ELA.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que el fallecido trabajaba en la empresa Forestal Bejarano e Hijo, SL y llevaba únicamente dos meses en el sector forestal.

ELA ha explicado que, según los datos recopilados hasta la fecha, uno de los pinos que habían cortado se quedó trabado y al utilizar maquinaria para desengancharlo, golpeó al trabajador.

En 2024, ha recordado ELA, ya han fallecido 5 personas trabajadoras en Bizkaia como consecuencia de un accidente de trabajo.

ELA ha denunciado que el sector forestal "sufre una tasa de siniestralidad muy alta y todos los años tenemos que lamentar algún fallecido en este sector". Desde 2021, ha señalado, han fallecido 12 trabajadores en este sector.

Según ha advertido, "los grandes pesos, las sobrecargas de trabajo, los ritmos de trabajo tan exigentes o la maquinaria pesada y peligrosa que se utiliza en lugares de difícil acceso y mucha pendiente que sufre este sector aumenta la probabilidad de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales si no se implanta adecuadamente la normativa en materia de prevención". Asimismo, ha denunciado que "tampoco se le da importancia a una formación adecuada en prevención en este sector".

Ante este nuevo fallecimiento, ELA se concentrará este martes en la plaza Euskadi de Zalla, a las 12.00 horas, para denunciar "la impunidad de las empresas y la complicidad de las instituciones que permiten estas altas cifras de mortalidad en el trabajo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00