Política

Arriola, nuevo vicelehendakari por Mendia y Hurtado asume Trabajo

Los consejeros socialistas se reparten las funciones de Mendia que deja el Gobierno para incorporarse a la plancha socialista de las elecciones europeas

Los consejeros del Gobierno vasco, Iñaki Arriola y Javier Hurtado / CADENA SER

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco en funciones, Iñaki Arriola, ejerce desde este martes las tareas de vicelehendakari segundo y el de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, las de responsable de Trabajo y Empleo tras la renuncia de Idoia Mendia.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este martes el cese de Mendia que renunció a sus responsabilidades dentro del Gobierno Vasco para presentarse como candidata del PSOE a las próximas elecciones europeas.

Mendia comunicó la semana pasada su decisión al lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu. Como el actual Ejecutivo vasco está en funciones y no se puede nombrar a un nuevo consejero, se mantendrá el equipo de su departamento en sus tareas para garantizar un correcto traspaso de poderes al nuevo Gobierno que se constituya.

En el decreto de cese, Urkullu agradece a Mendia la labor realizada "al servicio de Euskadi".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00