9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Política

Idoia Mendia: "No me consta que nadie este insatisfecho en el PSOE por la decisión de Pedro Sánchez; es la mejor para el partido y para el país"

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo se despide del gobierno vasco "satisfecha" por el trabajo realizado, para concurrir a las elecciones europeas en las listas del PSOE

Idoia Mendia: "No me consta que nadie este insatisfecho por la decisión de Pedro Sánchez, es la mejor para el partido y para el país."

Idoia Mendia: "No me consta que nadie este insatisfecho por la decisión de Pedro Sánchez, es la mejor para el partido y para el país."

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714500039559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Idoia Mendia ha presentado hoy su renuncia como vicelehendakari segunda del gobierno vasco y consejera de Trabajo y Empleo para concurrir a las elecciones europeas del 9 de junio. Irá en la lista del PSOE que encabeza la vicepresidenta tercera Teresa Ribera. En una entrevista en La Ventana de Euskadi Mendia se ha mostrado "satisfecha" por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos años que "han sido especialmente intensos" en la última legislatura con la transformación de Lanbide, la pandemia o la guerra de Ucrania. Reconoce tener sentimientos agridulces, porque "siempre que te vas te da pena dejar atrás compañeros", pero cree que "22 años en la primera línea de la política vasca son muchos años".

Mendia afirma que como parlamentaria siempre ha intentado "tender puentes" y cree que esa capacidad de diálogo y de buscar acuerdos es un bagaje importante que puede aportar al parlamento europeo en el que se avecinan debates muy importantes en aspectos como la seguridad o la ampliación de la Unión.

Respecto a la decisión de Pedro Sánchez de quedarse al frente del gobierno, se confiesa "supercontenta". No le consta que haya nadie en el PSOE que esté insatisfecho con esa decisión porque "es lo mejor para el partido y para el país", y en todo caso recuerda que el PSOE es uno de los partidos más antiguos de Europa y ha demostrado que siempre tiene grandes lideres y capacidad de regeneración. Sobre su sucesor como secretario general del PSE Eneko Andueza cree que es él quien debe decidir si entra o no en el gobierno vasco y no cree que una cosa sea mejor que la otra.

Sobre el Primero de Mayo que se celebra mañana, Mendia pondría entre las reivindicaciones el derecho a la salud laboral porque se siguen produciendo accidentes laborales "que parecen del siglo XIX" y pediría más derechos para los trabajadores, como los que se han conseguido a través del diálogo social, en el que "los sindicatos saben que nos han tenido de su lado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00