Fútbol | Deportes

Mikel Jauregizar comparte una foto con Gurpegi y la reacción de Unai Gómez no se hace esperar: "Buena almendra"

El futbolista de Bermeo ha querido dar las gracias al que ha sido su entrenador durante la última temporada en el Bilbao Athletic

El jugador del Athletic Mikel Jauregizar, de niño, junto a Carlos Gurpegi

Bilbao

Tras conocerse de manera oficial este domingo que Carlos Gurpegi no continuará la próxima temporada al frente del Bilbao Athletic, han sido varios los jugadores que han hecho público su agradecimiento a quien ha sido su entrenador durante este curso. Con él en el banquillo, el filial rojiblanco ha conseguido una temporada de sobresaliente: líder indiscutible de su grupo en Segunda RFEF, solo dos derrotas y ascenso a Primera RFEF.

La decisión de Gurpegi, que ha rechazado la oferta de renovación que el club le puso sobre la mesa hace meses, no tiene tanto que ver con lo futbolístico como con lo personal. El de Andosilla ha decidido abandonar, al menos de manera temporal, su carrera en los banquillos. Tras toda una vida como futbolista, ha optado ahora, tras devolver a los katxorros a la tercera categoría del fútbol nacional, por no continuar siendo entrenador.

Mensajes de cariño

Aun así, Gurpegi se marcha con el reconocimiento del Athletic, que ha agradecido su labor y la del cuerpo técnico. "La sintonía de Lezama con el cuerpo técnico de Gurpegui ha sido fantástica y desde la organización sólo queda dar por enésima vez las gracias a la leyenda navarra, que ha realizado su anteúltimo servicio a la entidad, clave en la cadena de formación de jugadores", señalaba el comunicado de la entidad.

A ello se ha sumado en las últimas horas un emotivo mensaje de Mikel Jauregizar. El centrocampista ha publicado en su cuenta de X una fotografía junto a Gurpegi, sacada cuando Mikel tenía apenas cuatro o cinco años. Vestido con la camiseta del Athletic, tras él se encuentra el entonces futbolista del Athletic. Una imagen que otro jugador de la plantilla, también de Bermeo y coetáneo de Mikel como es Unai Gómez, ha respondido diciendo "buena almendra", acompañado de un emoticono de un beso.

La buena relación entre ambos ya quedó patente hace algunas semanas, durante la celebración por el título de Copa. Entonces se hizo viral una imagen del propio Unai acercándose por detrás a Mikel y dándole un lametón en la oreja durante la recepción al equipo campeón en la Diputación Foral de Bizkaia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora