Sociedad

Vitoria se convertirá la semana que viene en la 'Ciudad de las flores'

Tendrá lugar del lunes 13 al sábado 18 de mayo.

Vitoria acogerá el primer Festival de las Flores de Euskadi / AYUNTAMIENTO

Vitoria se convertirá la semana que viene en la 'Ciudad de las flores', una iniciativa novedosa en la que se engalanarán con motivos florales calles y plazas con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería del centro de la capital alavesa y atraer visitantes.

El consejero vasco de Turismo, Javier Hurtado, la diputada foral del ramo, Cristina González, y la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxeberria, han presentado esta primera edición de 'City of Flowers', que tendrá lugar del lunes 13 al sábado 18 de mayo.

Este evento lúdico pretende acercar el mundo de las flores y las plantas al público de todas las edades, con un total de 18 actividades en las que participarán más de 150 comercios, empresas y establecimientos de hostelería, ha explicado la alcaldesa.

Javier Hurtado ha opinado que este festival constituye también "una ocasión para reflexionar sobre la importancia del comercio de proximidad" porque "comprar en negocios locales tiene un efecto positivo en la vida y seguridad de las ciudades" y en la lucha contra el cambio climático.

A partir del viernes 17 por la tarde se llevará a cabo la decoración floral de esculturas, fachadas y escaparates. La Ruta de Decoración Floral incluirá las plazas de la Virgen Blanca y General Loma, el parque de La Florida, la plaza del Arca y la calle Dato, y las plazas Amárica y de los Celedones de Oro.

El público podrá votar por su monumento favorito y habrá visitas guiadas. El sábado, además, la plaza de la Virgen Blanca acogerá por la mañana el Mercado de las Flores.

En la Plaza de la Provincia habrá talleres infantiles, en la del Memorial una exposición de coches americanos y en el Parque de la Florida, actividades deportivas.

A todo ello se suma el XI Concurso de Escaparates de Aenkomer que durante toda la semana incluirá ambientación floral, talleres y charlas en estos establecimientos, y una 'Ruta de Gastronomía Floral'', en la que degustar desde el jueves productos elaborados con brotes, plantas y flores de la mano de la hostelería local.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00