SER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes | Deportes

El Bera Bera fue por fin profeta en su tierra

El club donostiarra levantó la Copa de la Reina más deseada, con la que llevaba soñando desde hace dos años.. Después de un fin de semana soberbio, barrió en la final al Aula Valladolid (32-24) con récord de público en las gradas (4.238 espectadores).

SAN SEBASTIÁN, 12/05/2024.-Las jugadoras del Super Amara Bera Bera de San Sebastián se han proclamado campeonas de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino frente al Aula Valladolid, este domingo en la ciudad Donostiarra.- EFE/Javi Colmenero / Javi Colmenero (EFE)

San Sebastián

La Copa de la Reina se quedó en San Sebastián. El SUPER AMARA Bera Bera fue profeta en su tierra y logró ganar la Copa más deseada, esa con la que llevaba soñando desde hace dos años, desde que en 2022 perdiera contra pronóstico y en medio de un mar de lágrimas en semifinales. Por fin se quitaron las jugadoras la espina que tenían clavada para ganar 'su' copa delante de un público entregado en las gradas.

Después de un fin de semana fantástico de balonmano, en el que han bordado cada una de las facetas del juego, el Bera Bera pasó literalmente por encima del Aula Cultural Valladolid en la gran final, ganando con mucha solvencia por 32-24. Lo hizo, además, con una fiesta total con la grada, con la que hubo una simbiosis total, batiendo el récord de asistencia a una fase final de la Copa de la Reina, con 4.238 espectadores que abarrotaron las gradas del pabellón de Illunbe.

El partido estuvo en todo momento controlado por un SUPER AMARA Bera Bera soberbio, que salvo en los minutos iniciales, siempre fue por delante en el marcador. Hubo un momento de duda, eso sí, cuando Aula empató a 12 el marcador, demostrando que iba a vender cara su derrota, pero la reacción de campeonas de las guerreras del Bera Bera puso las cosas en sus sitio para irse al descanso con cinco goles de ventaja (20-15).

Tras el descanso la diferencia fue aumentando hasta llegar a los once goles de renta, para terminar con ocho goles de distancia, y poder acabar esta bella historia con las jugadoras disfrutando los últimos minutos de ser campeonas de copa, mientras la grada saltaba y bailaba al ritmo de la marcha de San Sebastián. Fue una Copa inolvidable, la de los récord de asistencia los tres días de competición, la de un Bera Bera que fue campeón con merecimiento, porque hizo un balonmano de muchos kilates.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora