Sociedad

Basque Culinary Center presenta una nueva edición de “100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía” 2024

Se celebra la tercera jornada que reúne a 100 jóvenes talentos de la gastronomía en España

Paula Arrate, Lander Cornago, Gorka Rico y Elena Romeo - Hoy por Hoy Gipuzkoa

Paula Arrate, Lander Cornago, Gorka Rico y Elena Romeo - Hoy por Hoy Gipuzkoa

29:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716222517737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Basque Culinary Center presenta la tercera edición de 100 Jóvenes talentos de la Gastronomía (100JTG), una selección de profesionales menores de 30 años que componen una mirada multidisciplinar y actual del sector. Se trata de perfiles que reflejan la amplitud de la gastronomía y que están contribuyendo a la transformación de la misma.

Esta iniciativa de Basque Culinary Center surgió en 2020, cuando se presentó la primera edición de la lista. Hoy, este ecosistema gastronómico donde la formación, la innovación, la investigación y el emprendimiento coexisten celebra y reconoce por tercera vez el trabajo de todas aquellas personas que trabajan día a día por generar un cambio positivo a través de la gastronomía.

Desde el punto de vista geográfico, todas las comunidades autónomas están representadas en la lista por ubicación del negocio donde trabajan los y las jóvenes seleccionados. Por los micros de "Hoy por Hoy San Sebastián", han pasado cuatro jóvenes talentos de la gastronomía que han sido incluidos en la lista. Paula Arrate se ha especializado en innovación y emprendimiento, liderando su proyecto "Somos", que se centra en café, repostería y cocina. Lander Cornago, por su parte, ha escalado posiciones en el restaurante Arzak, incorporándose al departamento de I+D y recientemente ha sido finalista en el Chef Balfegó 2024. Gorka Rico ha consolidado su proyecto "Ama", galardonado con dos soles Repsol, con un enfoque en la valoración de la cultura y el entorno local. Finalmente, Elena Romeo, se dedica a la investigación en el Basque Culinary, enfocándose en el análisis sensorial y el comportamiento del consumidor para fomentar hábitos alimenticios más saludables. Juntos, representan la vanguardia de la innovación culinaria en el País Vasco.

Así se ha conformado la selección de los 100 perfiles de 2024 disponibles en: https://100jovenestalentos.bculinary.com. Los miembros de lista abarcan un gran abanico de perfiles sectoriales que se distribuyen en las siguientes categorías: Restauración, Producción, Sector del vino y bebidas, Comunicación, Startups, Investigación, Panadería/Pastelería y nuevos perfiles profesionales.

"Desde la primera edición en 2020 hasta hoy, hemos sido testigos del crecimiento y el impacto positivo que cada generación de talentos aporta a nuestro sector. Esta lista de jóvenes talentos no solo representa el presente vibrante de la gastronomía, sino también nos inspira a imaginar el futuro y las infinitas posibilidades que ofrece”, afirma Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.

Un encuentro para conectar talento

SAN SEBASTIÁN, 13/05/2024.- El Basque Culinary Center da a conocer la lista de la tercera edición de los &#039;100 jóvenes talentos de la gastronomía&#039;, una selección de profesionales menores de 30 años que componen una mirada multidisciplinar y actual del sector, a los que reúne en una jornada de trabajo en su sede de San Sebastián. EFE/Juan Herrero

SAN SEBASTIÁN, 13/05/2024.- El Basque Culinary Center da a conocer la lista de la tercera edición de los '100 jóvenes talentos de la gastronomía', una selección de profesionales menores de 30 años que componen una mirada multidisciplinar y actual del sector, a los que reúne en una jornada de trabajo en su sede de San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero

El 13 de mayo, los y las integrantes de esta nueva lista se reunieron en una intensa jornada en Basque Culinary Center, donde compartir sus proyectos, ideas, inquietudes y preocupaciones, a través de diferentes actividades y dinámicas.

¿Quién se atreve a montar un negocio con menos de 30 años? ¿Cómo ha evolucionado el mundo dulce en la gastronomía actual? ¿Cómo son quienes ejercen los nuevos roles profesionales de la gastronomía? ¿Cuáles son los objetivos y aspiraciones de los y las nuevas generaciones? ¿Qué quieren cambiar? Los y las 100 jóvenes talentos de la gastronomía se encuentran en Basque Culinary Center para disfrutar y ser partícipes.

Los 100 jóvenes talentos de la gastronomía 2024, ante el Basque Culinary Center.

Los 100 jóvenes talentos de la gastronomía 2024, ante el Basque Culinary Center. / BCC

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00