El sector de la construcción exige más medidas de seguridad tras el derrumbe parcial de un edificio en el Casco Viejo en el que resultaron heridos cinco trabajadores
Los responsables de los sindicatos de la construcción en Bizkaia se han concentrado frente a la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia
Bilbao
Tras el derrumbe parcial de un edificio en obras en el Casco Viejo, en el que resultaron heridos cinco trabajadores, los sindicatos del sector de la construcción se han concentrado hoy para denunciar la precariedad laboral en el sector. A pesar de que los sindicatos están analizando la documentación del derrumbe, denuncian ya que este sector es uno de los más precarizados.
Más información
"Ya sabemos que en este sector hay muchísimos accidentes laborales. Este es un sector de muchísima precariedad. Exigimos a la patronal y a las empresas del sector más medidas de seguridad", ha dicho Arrate Elkoro, responsable de la federación de industria.
Además de más medidas de seguridad, los sindicatos exigen al Gobierno vasco la contratación de más inspectores para la inspección de estos centros de trabajo. Han añadido, además, que las empresas que incumplan las medidas deberían de tener multas más altas y ejemplares.
Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.