Sociedad

Bilbobus vuelve este miércoles a sus frecuencias habituales

La empresa concesionaria dice que se ha logrado un preacuerdo y la huelga queda suspendida hasta la votación del mismo, mientras que el comité de empresa afirma que todavía no se ha alcanzado ese preacuerdo y que seguirá negociando con la empresa

FOTO JAVI ATXA

La gestora del servicio de Bilbobus, Biobide, ha asegurado que ha firmado un preacuerdo con la mayoría del comité de empresa que tendrá que ser ratificado el jueves por la asamblea de trabajadores y, hasta que se realice la votación, la huelga "queda suspendida", según ha informado la empresa.

En un comunicado, la compañía ha indicado que, a la espera de la decisión de la asamblea de trabajadores, por el momento, el miércoles y el jueves Bilbobus retomará su horario habitual, con el 100% de sus servicios.

Desde la empresa han señalado que, por tanto, hasta el día de la votación, "la huelga queda suspendida a la espera de la decisión que tome la asamblea".

Respuesta del comité

El comité de empresa de Bilbobus, José Fernández, afirma que todavía no se ha alcanzado un preacuerdo con la empresa Biobide, que presta el servicio de transporte de viajeros municipal, y que seguirán "negociando" con la compañía, aunque ha confirmado que la huelga indefinida que llevan a cabo desde el pasado día 9 de abril ha quedado suspendida.

En declaraciones a Europa Press, su presidente José Fernández ha negado haber alcanzado un preacuerdo con la empresa. "Tenemos un acta de mesa negociadora que puede dar lugar a un preacuerdo, pero todavía no está. Tardará muchísimo", ha aseverado, para adelantar que seguirán negociando con la dirección.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00