Tejidos Jiménez, tradición y calidad desde 1964
Una empresa que desde hace más de 60 años destaca por su trato cercano al cliente, la calidad de sus productos y su capacidad de adaptarse a las tendencias del mercado
Comercios con Historia - Tejidos Jiménez
San Sebastián
Tejidos Jiménez abrió sus puertas el 1 de octubre de 1964 en la plaza de los Luises Obreros de Gros. Con casi 64 años de historia, esta tienda sigue en el mismo lugar donde Benigno Jiménez Camporredondo inauguró su primer establecimiento. Ahora, con una segunda tienda en Amara y bajo la gestión de la tercera generación, esta empresa familiar ha evolucionado notablemente en el sector textil de San Sebastián.
En 'Hoy por Hoy San Sebastián', Benigno y Enar Jiménez han explicado el origen y evolución de Tejidos Jiménez, una tienda familiar que comenzó con la venta de telas y hoy en día ofrece una amplia variedad de productos para el hogar y ropa. Para la familia Jiménez la esencia de su establecimiento reside en el trato cercano y personalizado, asegurando que "cada cliente que entra y compra alguno de nuestros productos se lleva un pedacito de nuestra historia y tradición".
Benigno Jiménez recuerda los primeros años con nostalgia y orgullo. "Fueron tiempos duros, pero mi padre, que trabajó en Tejidos Ciprián, era muy conocido y tenía una clientela fiel que nos apoyó desde el principio," comenta. Inicialmente, Tejidos Jiménez se especializaba en telas, aunque hace ya 20 años que dejaron de venderlas. "Hoy en día, la tienda ofrece una amplia gama de productos para el hogar y ropa para todas las edades," añade Enar Jiménez.
Enar, que está al frente de la gestión diaria, destaca la importancia del trato personal y la calidad de los productos. "Nuestros clientes valoran el asesoramiento personalizado que ofrecemos. Por ejemplo, si alguien tiene dudas sobre qué tipo de protector de colchón necesita, estamos aquí para ayudar," explica. Además, Tejidos Jiménez se ha adaptado a los tiempos modernos con una tienda online y presencia en redes sociales, lo que ha ayudado a atraer a una nueva clientela.
A futuro, Enar se marca como reto mejorar la gestión del comercio y potenciar la venta online. "Internet es una herramienta clave, pero también queremos mantener el contacto cercano con nuestros clientes. La calidad y el precio competitivo seguirán siendo nuestras prioridades," concluye. Así, Tejidos Jiménez se prepara para continuar su legado en San Sebastián, combinando tradición y modernidad.