SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

"Yo, Jaume Ponsarnau, diría que sí a la FIBA Europa Cup": el entrenador de Bilbao Basket insiste en que es muy bueno para el club y para los jugadores

El máximo responsable de los 'hombres de negro' reconoce en Play Basket Bizkaia que el final de la temporada ha sido un tanto decepcionante

Jaume Ponsarnau apuesta de nuevo por la FIBA Europa Cup

Jaume Ponsarnau apuesta de nuevo por la FIBA Europa Cup

30:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715788066099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

No han pasado ni tres días desde que acabó la temporada y Surne Bilbao Basket ya está pensando en la que viene. La dirección deportiva ya ha tomado algunas decisiones. No seguirán, de momento, ni el ala pívot Tsalmpouris, ni el alero Álex Reyes. Son las primeras bajas confirmadas, pero habrá más. Algunas por decisión del jugador. Ponsarnau confirma en los micrófonos de Play Basket Bizkaia que hay jugadores como Denzel Andersson que el club quiere renovar, pero dependerá de la decisión del jugador. "Andersson es un buen jugador por todo lo que ofrece en defensa y queremos que siga con nosotros, también Sacha, pero veremos los que pasa", apunta el responsable de los 'hombres de negro'.

Un nuevo base

Bilbao Basket no ha confirmado su salida, pero no contará con Renfroe la próxima temporada. "Necesitamos un base que presione con Pantzar arriba durante gran parte del partido, y además que aporte puntos", comenta. Alguien que entre en esa idea que tiene el club de rejuvenecer la plantilla. Pantzar, con contrato en vigor, sin cláusula de salida esta temporada, es la apuesta de Rafa Pueyo y Jaume Ponsarnau para el proyecto a medio plazo.

La mejor temporada de nuestras vidas

Fue el lema con el que arrancó la temporada Surne Bilbao Basket, pero el equipo no ha terminado como marcaban las expectativas. Si bien el objetivo de la permanencia se ha solventado sin problemas, el desenlace de la campaña ha restado cierto éxito a la temporada. "Todo ese lema partía de una ilusión muy profunda sobre el equipo que habíamos hecho. Era un equipo que le veía con unos máximos muy altos. Creíamos que si encajábamos muchas cosas podíamos ser un equipo muy competitivo como para ganar a cualquiera, y así lo hemos demostrado. Pero también sabíamos que esto tenía unos riesgos y la forma de combatir esos malos partidos, que también hemos hecho, era desde la ilusión. Yo, de todas formas, le pongo un notable al equipo", afirma Ponsarnau en Radio Bilbao.

Más información

La plaza europea

Por clasificación, el puesto trece de la general, Bilbao Basket no tendría plaza europea. Sin embargo, el club se mueve en los despachos para tratar de conseguir alguna invitación para participar en una competición europea. En la pasada campaña, la FIBA invitó al decimotercer equipo de la ACB a participar en la previa de la FIBA Europa Cup. "Ha sido una decepción no quedar mejor en la clasificación, pero si hay la posibilidad, y la posición nos la da, deportivamente queremos jugar en Europa. Eso conllevaría a hacer un equipo ilusionante, además de que es una realidad para los jugadores porque tienen ganas de jugar en Europa, y esta idea que estamos teniendo de rejuvenecer la plantilla sería más compatible para ayudar a que los jóvenes se rodasen un poquito más. Sería mejor para todos. Este año, habiendo tenido incidencia en la ACB, lo hemos sabido llevar y hemos sido el tercer equipo de la FIBA Europa Cup", concluye Jaume Ponsarnau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00