"Mi temporada no ha sido buena y hemos decidido separar nuestros caminos": Reyes se va de Bilbao Basket con honores
El alero cacereño se despide tras cuatro años en Bilbao en los que ayudó a devolver al equipo a la ACB
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Bajo un notable ambiente de nostalgia, Álex Reyes ha puesto fin a los cuatro años más importantes de su carrera deportiva. Cuatro temporadas en Bilbao en las que ha llegado a ser uno de los jugadores de la columna vertebral del equipo, y no solo por su condición de 'jugador cupo'. Álex estuvo arropado por la presidenta del club, Isabel Iturbe, el director deportivo, Rafa Pueyo, y por compañeros como Pantzar, Barandalla, Andersoon y su inseparable amigo Rigo. Un adiós con honores. El club ha decidido tributar este tipo de homenajes a jugadores que han dejado huella durante tres campañas o más. El último, Rousselle.
Un vídeo recordando sus mejores acciones y las palabras de agradecimiento de los portavoces del club han abierto la rueda de prensa de despedida. El alero cacereño comenzó por el clásico agradecimiento a todos los que le han acompañado desde 2020. Ha vivido una pandemia, permanencias sufridas y holgadas, Europa... “Han sido años muy buenos, grupal e individualmente, he cumplido un objetivo, llegaba de un camino largo en LEB. Me marcho siendo un mejor jugador, que se ha asentado en la Liga ACB. Porque hasta ahora no había estado más de tres años, los de Lugo, en ningún sitio. Esta es una familia, lo he sentido así desde el primer día”.
"De esta me echan"
En su despedida Álex Reyes ha querido recordar cómo llegó a Bilbao. "En mi primer partido de pretemporada en 2020, hice un -11 ante el Zaragoza. Pensé: me echan, de esta me echan. Lo cierto es que los primeros días no me adaptaba a los entrenamientos, a los partidos. Me fui a casa con muy malas sensaciones. Al día siguiente por la mañana tenía cinco llamadas de Rafa Pueyo. Hasta aquí hemos llegado, ya está, ni quince días he durado pensé. Todo lo contrario, Rafa me llamaba para darme esa tranquilidad que necesitaba en ese momento. Esa paz que necesitas cuando no te van bien las cosas. Eso ha sido para mí Bilbao Basket, una familia que te acoge y te ayuda, Ha sido la etapa más importante de mi carrera”, comenta
Una mala temporada en lo personal
Ese ha sido el motivo por el que no ha renovado su compromiso con Bilbao Basket. ”No ha habido opción para que siguiera, las dos partes entendíamos que lo mejor era separar nuestros caminos, aunque la idea a principio de año era completar esta temporada y luego ver lo que sucedía. A nivel deportivo las cosas no han salido bien, no he sido capaz de aportar todo lo que me hubiese gustado, lo mejor era separar nuestros caminos, afrontar nuevos retos, con la máxima alegría, donde seguir aportando cosas y llevar muchos recuerdos como me llevo en Bilbao”, se sincera el alero cacereño.
Más información
Una temporada que, de todas formas, deja partidos para la historia de Bilbao Basket como contra el Granada, con 8/10 desde la línea de 6.75, igualando el tope de triples histórico con Recker. "Los tiradores atravesamos fases buenas y otras no tan buenas. Hay días en las que metes un balón de baloncesto en un hoyo de golf y otras en las que te ponen en una piscina y no la cuelas. Me voy con el recuerdo, por ejemplo, de esos 8 triples al Granada. Me alegra se haber sido capaz de coger la oportunidad cuando ha llegado. Fue un día importante a pesar de la derrota, me supuso muchas cosas, reencontrarme con mis sensaciones como jugador. Es un día sobre el que construir, me sirvió muchísimo en una temporada con momentos complicados”, señala.
Un futuro en la ACB
El futuro le va a deparar otros colores, pero ya está deseando volver al Bilbao Arena. "Estoy deseando volver a Miribilla y, aunque sea en contra, sentir el ambiente de esta afición. Me llevo para mí el día de Zaragoza con la afición cantando MVP. Para un deportista es una sensación fantástica. Mi idea es seguir jugando en la ACB. No me planteo otras aventuras en otras ligas", concluye Reyes.