SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol entra en la historia de la Real

El entrenador oriotarra lleva al club txuri-urdin a su quinta clasificación europea seguida, algo que nunca había hecho antes, tras ganar 1-0 al Valencia. Se coloca sexta y se jugará la Europa League en casa del Betis.

SAN SEBASTIÁN, 16/05/2024.- Jugadores de la Real Sociedad celebran la victoria ante el Valencia, al término del partido de Liga en Primera División que Real Sociedad y Valencia CF han disputado este jueves en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

La Real sigue caminando en casa por un colchón plagado de chinchetas. Tarde tras tarde se repite su extraña incomodidad cuando pisa la alfombra de su hogar. Esta vez puede decirse que lo de menos era el camino, que lo importante era ganar, para sellar el pasaporte europeo, el quinto seguido, y, por lo tanto, hacer historia. No lo logró ni el equipo campeón de los 80.

Imanol estrujó de alegría a su fiel escudero Labaka y casi lo deja sin respiración. Recuperan el sexto puesto, se lo arrebatan a un Betis al que visitan el domingo, y la Europa League habla más alto que la Conference. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, que se lo digan a Mestalla que va a tirarse un lustro sin salir de España.

Se puede decir que los txuri-urdin han superado el drama por la eliminación copera ante el Mallorca. Es lo que se recordará, porque la cita ante el Valencia, más asequible sin Hugo Duro y Pepelu, resultó difícil de digerir.

El silencio del Reale Arena, con la peor entrada del año, no solo queda justificado por la hora inapropiada y en jueves para asistir a un partido de fútbol: las diez de la noche es más una invitación más propicia a mover el esqueleto en una discoteca.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00