SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Un gol de Carlos Vicente da la última victoria de la campaña en Mendizorroza

El equipo babazorro suma 45 puntos y ocupa la décima plaza en la clasificación a falta de jugar el último día en Las Palmas de Gran Canaria.

Carlos Vicente. / Adrián Ruiz-Hierro (EFE)

Fiesta por todo lo alto en Mendizorroza tras una temporada para enmarcar. Muy bien el Alavés y también el Getafe, que han hecho los deberes con mucha antelación. El décimo puesto es el objetivo para ambas escuadras, ya que eso genera ingresos mayores que si quedas más abajo. Después del choque, hubo vuelta de honor de los vitorianos y actuaciones musicales hasta bien entrada la madrugada.

En el conjunto local sorprendió la baja de última hora de Rafa Marín, con problemas gastrointestinales. Luis García Plaza, renovado la víspera para dos temporadas, lo resolvió con la entrada de Rubén Duarte como central. En el Getafe, Djené regresó a la convocatoria pero no al once inicial ya que los dos defensores del eje azulón fueron Nabil y Alderete. La grada también aplaudió a un hombre que subió al Glorioso en 2016. Bordalás hizo su labor pero no continuó en el banquillo.

La primera parte estuvo mediatizada por la lluvia. De hecho hubo varios resbalones. Giuliano avisó en el 2 pero el remate se le marchó alto. Carmona estaba en el suelo aunque el colegiado no paró el partido y el Glorioso siguió jugando. Minutos más tarde llegó el gol de Vicente. El línea levantó la bandera, el árbitro no lo dio y el VAR corrigió a todos. Fue una primera mitad en la que se activó el primer paso del protocolo contra el racismo por insultos a Greenwood. Muchas cartulinas amarillas, ocasiones para el conjunto local y lesión de Kike García. Molestias musculares y al banquillo.

Bordalás realizó un doble cambio en la primera parte dando minutos a Djené y Latasa y sentando a Carmona (con una amarilla) y Milla (que libró una lesión seria tras una entrada muy dura a destiempo de Benavídez). La gente adelantó las celebraciones cantando el himno a capella, encendiendo las linternas de los móviles y haciendo la ola en todo el estadio. Hubo incluso un tanto anulado a Giuliano Simeone por un fuera de juego, justo lo contrario de lo que le ocurrió a Carlos Vicente en el 1-0. Noche redonda para el Alavés ante un rival que parecía bastante desconectado. Pero con el puesto décimo en juego.

El Getafe salió mejor en la segunda mitad, con un Greenwood que estuvo bastante activo. También Latasa, que vio la quinta de su ciclo y no jugará en la última jornada. El choque bajó de intensidad y tanto Soria como Owono desactivaron las ocasiones que llegaron a sus porterías. A pesar de ser un partido en el que no había gran cosa en juego, hubo dureza, tarjetas e incluso tangana tras el partido entre Bordalás y el psicólogo del Glorioso, Emilio Ibáñez. Blanco también vio la quinta de su ciclo y Moriba fue expulsado cuando se marchaba al túnel de vestuarios.

Ficha técnica

1- Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Duarte, Javi López; Benavidez (Guevara, min. 62), Antonio Blanco, Guridi; Carlos Vicente, Simeone y Kike García (Omorodion, min. 41).

0 - Getafe: David Soria; Carmona (Djené, min. 41), Aberdin, Álvarez, Alderete, Diego Rico (Alberto Risco, min. 56); Luis Milla (Latasa, min. 41), Yellu Santiago (Aleñá, min. 69), Maksimovic; Greenwood y Jaime Mata (Ilaix Moriba, min. 69).

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Benavidez, Simeone, Tenaglia y Antonio Blanco y a los visitantes Carmona, Maksimovic, Diego Rico, Latasa, Aleñá e Ilaix Moriba.

Gol: 1-0 min. 12, Carlos Vicente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.709 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00