Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Actualidad

Ermua y Eibar unen sus fuerzas a favor de Palestina

Ambos municipios guipuzcoanos han organizado una marcha conjunta para el próximo 2 de junio

Los asistentes a la marcha partirán desde la plaza de Unzaga a las 12:00 y los de Ermua media hora después desde la plaza Cardenal Orbe / Cadena SER

Las plataformas ciudadanas de solidaridad con el pueblo palestino, Eibar Palestinarekin Taldea y la Inicativa Ermua con Palestina han unido sus fuerzas para organizar una marcha de apoyo a Palestina para el próximo domingo, 2 de junio. Una columna saldrá desde la Plaza de Ermua a las 12:30, y la otra columna partirá desde la Plaza de Unzaga de Eibar a las 12:00.

Ambas marchas se juntarán en la Ermita y frontón de Sallabente a las 13:00. Para las personas que por diferentes circunstancias no desean o no pueden andar está la posibilidad de utilizar el tren y bajarse en la parada de San Lorentzo en Ermua, quedando muy cerca de Sallabente, señalan desde las organizaciones. Allí está prevista la realización de un acto, que durarán un máximo de media hora.

Las organizaciones llevan siete meses de movilizaciones tanto en Ermua como en Eibar denunciando el genocidio israelí en Gaza; las ocupaciones ilegales y las vulneraciones de derechos humanos en Cisjordania.

"Nuestro objetivo ha sido juntar fuerzas e impulsar la participación de más personas. Queremos que nuestra denuncia, gritos y lamentos sean escuchados con más fuerza por nuestros gobiernos para que rompan relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, y apoyen a Sudáfrica en su denuncia contra el estado sionista para revertir la situación de opresión del pueblo palestino", informan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00