Arrancan la placa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Vitoria
El soporte metálico luce sin placa y el Ayuntamiento ha encargado ya una nueva para reponerla "lo antes posible"

Maider Etxebarria y Cristina Cuesta, durante la inauguración de la placa en homenaje de Miguel Ángel Blanco en Vitoria / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria-Gasteiz
La placa en homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua asesinado por ETA en 1997, que el Ayuntamiento de Vitoria colocó el pasado mes de enero, ha sido arrancada. Apenas ha durado cuatro meses. El soporte metálico sobre el que estaba colocada, luce sin ella. Ha sido arrancada, pero se desconoce cuándo ocurrió. En la Policía Local no consta ninguna denuncia.
El Ayuntamiento se enteró ayer martes por un vecino de la zona que avisó del sabotaje y, en cuanto ha tenido conocimiento del mismo, ha encagado una nueva placa para reponerla en el menor tiempo posible, según han informado desde la concejalía de Convivencia.
El ataque ha trascendido a raíz de una información de Gasteiz Hoy en la que se asegura que el soporte llevaba días sin la placa, según el testimonio de vecinos de la zona.
La placa conmemorativa se inauguró el pasado 17 de enero, a iniciativa del Ayuntamiento, en una acto en el que participaron la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, que descubrieron la placa y colocaron flores.
Además de instalarla, el Consistorio decidió bautizar el espacio donde se colocó como 'Jardines Miguel Ángel Blanco', un parque en el barrio de Txagorritxu, detrás del Palacio de Congresos Europa.




