Los abonos del Alavés subirán entre un 4 y un 5 %
Presentación hoy jueves de una campaña que quiere alcanzar los 17.800 socios. Habrá, además, una lista de espera para ocupar las localidades de los que se den de baja.
Vitoria-Gasteiz.
El Alavés presenta hoy su campaña de abonados para la temporada 2024-25. El lema es “Batzen gaituena, Lo que nos une”. La subida media será de un 4-5 %. La magnífica campaña realizada por el equipo de Luis García Plaza ha provocado que la demanda se dispare y, a la espera de posibles bajas por diversas causas, se ha establecido una lista de espera desde el pasado lunes. Tendrán prioridad los txikis y los que tengan el carnet de simpatizante.
Las localidades más baratas serán las de las zonas de las peñas, “Arabako Garrasia”, que empiezan en 269 euros. La tribuna principal alta, la zona más cara, alcanzará los 745. El año pasado estaban en 255 y 710 respectivamente. La renovación, como siempre, será automática si no se da la orden contraria de forma expresa. El sistema se base en los pagos domiciliados en cuentas bancarias. Los nuevos socios pagarán entre 299 y 829 euros.
Hoy comienza el plazo de renovación y se mantendrá hasta el 12 de junio. Entre el 13 y el 15 se podrá pedir el cambio de localidad. El precio del abono va a incluir el poder ver los partidos del filial y los del equipo femenino, las Gloriosas que ya han anunciado la continuidad de la entrenadora Andrea Esteban. La idea es alcanzar la cifra de 17.800 abonados ya que el resto de localidades están destinadas a compromisos, por ejemplo, con la afición rival.
En esta pasada temporada ha habido 17.752 abonados y el club vitoriano ha colgado el cartel de “no hay billetes” en seis ocasiones. Sólo el porcentaje de ocupación del Bernabéu supera al de Mendizorroza (94 % y 89,5 % respectivamente). De cara a la campaña también habrá ofertas especiales por unidad familiar, por ser abonado también al Baskonia, por estar en el paro, por diversidad funcional o un grado de minusvalía superior al 50 %.
El hecho de ser socio provoca algunos beneficios paralelos como obtener descuentos en las entradas, tener prioridad a la hora de los sorteos para los partidos con desplazamiento, conseguir merchandising oficial en la tienda que tiene el club en el centro de la ciudad y, en días de partido, en el propio estadio y también la obtención de una matrícula gratis para la ciudad deportiva del Bakh, cerca del Buesa Arena. La motivación es alta, lógicamente, tras la décima plaza obtenida en la recién terminada Liga EA Sports.
Tabla de precios por zona en el estadio
La tabla varía entre adultos, mayores de 65 años, sub-25 e infantiles. A modo de ejemplo, un adulto pagará 365 euros en Fondos Alta, 419 en Preferente Córner Sector 310, 475 en Preferente Lateral Baja, 499 en Preferente Lateral Alta, 515 en Preferente Central Baja, 569 en Preferente Central Alta, 619 en Principal Lateral Baja, 675 en Principal Lateral Alta, 699 en Principal Central Baja y 745 en Principal Central Alta. Para las peñas hay precios especiales.
Otra cosa que se está estudiando es la cesión del abono en determinados partidos si no se puede acudir al estadio. Tecnológicamente se ha establecido el protocolo pero hay que estudiar, por ejemplo, los beneficios por hacer esa cesión. Roberto Polanco, Director de Marketing, ha dicho que “seguramente tengan ventajas económicas en la renovación del abono para la siguiente temporada”. De esta manera se desea que los llenos en el campo sean reales y que no se vean asientos libres de gente que ha dejado el abono en casa o en el cajón de una oficina. Además de los socios convencionales, están los compromisos con instituciones, patrocinadores, clubes convenidos o las entradas para taquilla y aficiones rivales.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...