Los trabajadores de Bilbobus deciden mantener la huelga indefinida
Los trabajadores de Bilbobus han decidido este jueves en votación mantener la huelga indefinida que iniciaron el pasado 9 de abril
Los trabajadores de Bilbobus deciden mantener la huelga indefinida
Los trabajadores de Bilbobus han decidido este jueves en votación mantener la huelga indefinida que iniciaron el pasado 9 de abril. El comité de empresa planteó la votación de dos propuestas, para que los trabajadores optaran por mantener la huelga indefinida o bien parar un día a la semana.
El mantenimiento del paro indefinido fue respaldado por 266 trabajadores, frente a los 194 que se inclinaron por la segunda opción, según han informado fuentes sindicales.
El sindicato ELA ha reprochado al Ayuntamiento, responsable de la financiación y la calidad del servicio, que permita que la empresa concesionaria "especule" con este servicio público, y responsabiliza al consistorio de "abordar de una vez por todas en primera persona la resolución del conflicto".
La plantilla "solo exige" que se cumpla con el convenio, se garantice el poder adquisitivo y se termine con la precariedad que acarrean los contratos parciales, ha añadido ELA.
La asamblea de trabajadores de Bilbobus rechazó el pasado 16 de mayo por una mayoría ajustada (287 votos frente a 249) el preacuerdo que habían alcanzado la adjudicataria del servicio y los sindicatos UGT, CCOO y USO, que contemplaba incrementos salariales hasta 2027, por lo que mantuvieron la huelga indefinida que comenzaron el 9 de abril.
El contenido del preacuerdo fue rechazado por ELA y LAB al considerar que no se garantizaba el poder adquisitivo, y esta situación provocó la dimisión del presidente del comité de empresa, de UGT.