Más deportes

El boxeador de Galdakao Oier Ibarretxe consigue el billete para los Juegos Olímpicos de París: "Todavía estoy en una nube"

Lo ha logrado tras imponerse al estadounidense Emilio García en el clasificatorio disputado en Bangkok

El boxeador de Galdakao Oier Ibarretxe consigue el billete para los JJOO de París: "Todavía estoy en una nube"

El boxeador de Galdakao Oier Ibarretxe consigue el billete para los JJOO de París: "Todavía estoy en una nube"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717160241860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El boxeador bizkaino Oier Ibarretxe ha conseguido este viernes su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo ha logrado tras imponerse en el Segundo Clasificatorio Mundial, que ha tenido lugar en Bangkok (Tailandia). En él, el de Galdakao ha conseguido derrotar a sus rivales en las rondas previas e imponerse en el combate definitivo al estadounidense Emilio García. Salvo la primera pelea, que le ha enfrentado al israelí Ahmad Shtiwi y ha estado muy reñida, el resto las ha ganado por unanimidad.

Campeón de Europa sub 22

"Todavía estoy en una nube", confesaba poco después el púgil. "Ha sido un torneo muy duro, con cuatro combates y un último contra una potencia mundial, como es Estados Unidos", ha reconocido. Es un gran éxito para esta joven promesa del deporte del ring, que el año pasado consiguió el título de campeón de Europa sub 22. Se colgó el oro en el superligero gracias a su victoria ante el georgiano Lasha Gagnidze.

"Lo hemos conseguido sacar adelante y hemos podido cumplir ese sueño", sentenciaba, radiante, tras conocer la decisión de los jueces. "Ahora solo queda seguir trabajando para conseguir esa medalla en París", zanjaba. Ibarretxe, que compite en la categoría de -63.5 kilos, es una de las grandes promesas del boxeo de Euskadi y a nivel estatal. No en vano, es el primer boxeador español que consiguió el oro en el europeo.

La lista del Comité

La suya es la cuarta plaza lograda por España de cara a los JJOO de París 2024. Las anteriores las consiguieron Laura Fuertes (50 kg.), que será la primera mujer boxeadora de España en una cita olímpica, José Quiles (57 kg.) y Enmanuel Reyes Plá (92 kg.).

Aunque las plazas de boxeo son nominales, aún resta un último trámite para confirmar la presencia de todos ellos en París este verano. Y es que los Comités Olímpicos Nacionales se reservan la decisión última sobre la representación de cada país en los JJOO, por lo que la participación de cada deportista dependerá de la lista final del comité español.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00