Rammstein no defraudó
La banda alemana de metal industrial prometía un concierto de música, luz y pirotecnia nunca antes visto en la ciudad y cumplió
Amaia Izpizua, organizadora del concierto de Rammstein en Anoeta, habla del gran trabajo de montaje del evento
San Sebastián
Cien camiones y más de mil operarios habían sido necesarios para preparar el show, uno de los dos únicos que el grupo ofrece en España en el marco del Rammstein Europe Satadium Tour, y al que acudieron 37.000 incondicionales llegados de todas las partes del mundo.
El concierto comenzó con "Ramm4" y siguió con "Links 2-3-4" y "Keine Lust". Pero fue con uno de los grandes éxitos de la banda, con "Du Hast" cuando se produjo el momento álgido de la noche. Mientras los asistentes cantaban al unísono el estribillo de la canción, el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, lanzó con una ballesta una bengala a las torres que formaban parte del montaje provocando una espectacular explosión de fuego.
El de Rammstein ha sido el primero de los espectáculos en el remodelado Reale Arena. Es además el primer gran concierto en ocho años en el estadio, después del que ofreció Bruce Springsteen en 2016, colocando, de nuevo, a la ciudad de San Sebastián en el circuito internacional de conciertos.
Dbus y Euskotren han reforzado sus servicios antes y después del concierto.
Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos...