Sociedad

Todas las actividades de Bilbao Bizkaia HARRO en su décimo aniversario

Ya está todo preparado para que el arco iris se extienda a lo largo y ancho de Bizkaia, desde la costa hasta el interior de Bizkaia. Entre los días 14 y 23 de junio, Bilbao Bizkaia HARRO

Bilbao Bizkaia HARRO 2024

Bilbao Bizkaia HARRO 2024

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717573365191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Ya está todo preparado para que el arco iris se extienda a lo largo y ancho de Bizkaia, desde la costa hasta el interior de Bizkaia. Entre los días 14 y 23 de junio, Bilbao Bizkaia HARRO celebrará su décimo aniversario.

Nuevas alianzas, propuestas culturales y la apuesta por artistas emergentes, son los ingredientes del programa de esta edición con cifra redonda. Diez años después, esta iniciativa sigue defendiendo la cultura y el ocio como herramientas para la sensibilización y la lucha en defensa de los derechos LGBTI+, unos derechos que hoy día continúan siendo cuestionados y atacados en una y otra punta del planeta por el movimiento anti derechos.

BBHARRO alcanza su décima edición con presencia en más comarcas que nunca: Derio (Txorierri), Santurtzi (Ezkerraldea), Sodupe-Gueñes (Enkarterri) y Getxo (Eskuinaldea) abrirán el programa que tendrá como colofón las actividades que se desarrollarán en Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Basquetour son entidades que hacen posible esta cita por la diversidad, a la que se suman los ayuntamientos de Derio, Getxo, Santurtzi y Güeñes. Una de las novedades destacadas es la colaboración del Institut Français de Bilbao, que ha querido sumarse al Orgullo de Bilbao Bizkaia con la actuación del grupo francés La Sueur.

Una década, más alianzas, una causa que cuidar

Una década después, es inevitable echar la vista atrás. A lo largo de estos años de trayectoria, Bilbao Bizkaia HARRO ha tejido una red de colaboradores que ha permitido generar una iniciativa de sensibilización y reivindicación que ha llegado a también Busturialdea y Lea-Artibai, ampliando los rincones de Bizkaia a los que llega.

Amaia Ruiz Zubiri

Durante este tiempo, BBHARRO se ha posicionado como el Orgullo lGBTI+ de referencia de Euskadi pero también de todo el eje atlántico. Una iniciativa que se ha convertido en una cita ineludible en la agenda de miles de personas que sienten esta reivindicación como suya y que ha provocado un incremento significativo de solicitudes de información sobre el HARRO que proceden de territorios aledaños y de países vecinos. Además, es la entidad que lanzar la mayor campaña publicitaria de sensibilización LGBTI+ de Euskadi. En definitiva contribuye a la proyección internacional de Bilbao-Bizkaia y del conjunto de Euskadi, para que locales y visitantes, vean nuestra ciudad, nuestro territorio y nuestro País como una tierra acogedora, respetuosa con la diversidad y que fomenta los valores democráticos.

Hoy, BBHARRO alcanza su décima edición sumando nuevas alianzas, no sólo de la ciudadanía sino con ayuntamientos, diferentes agentes sociales, instituciones, empresas y comercios han querido apoyar este evento en pro de los derechos de las personas LGBTI+.

Es por ello que nuestro lema, Zu ere HARRO - Tu orgullo, expresa a la perfección el espíritu de un evento que es posible gracias al trabajo y la complicidad de ciudadanía, entidades e instituciones, empresas… Todas a una. Gracias a estas sinergias y a estos apoyos BBHARRO ha alcanzado los 10 años de trayectoria.

Un Eguzkilore: cultura y protección

Un eguzkilore cuyo diseño juega con el logo de Bilbao Bizkaia HARRO protagoniza el cartel de esta edición 2024, apelando precisamente a ese sentimiento de pertenencia, de cultura vasca, que se proyecta al mundo como un arco iris que es símbolo universal. Y es que, nuestro Orgullo es, como el eguzkilore, un elemento de protección y visibilización para defender los derechos de las personas LGBTI+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00