Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

¿Cómo es el día a día en un hotel de lujo? Nos adentramos en The Artist Hotel

Hablamos de profesionalidad y talento, ¿cómo es la formación de las profesiones que se gradúan en Turismo?

¿Cómo es el día a día en un hotel de lujo? Especial Hoy por Hoy Bilbao Bizkaia en 'The Artist Hotel'?

¿Cómo es el día a día en un hotel de lujo? Especial Hoy por Hoy Bilbao Bizkaia en 'The Artist Hotel'?

21:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717680732823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Un hotel para redescubrir Bilbao. En plena milla de oro The Artist Hotel, antes Domine, se define como "un templo para los amantes de la arquitectura, el arte, la gastronomía, la cultura y el lujo". Una ventana a Puppy y el Museo Guggenheim Bilbao, al pasado, presente y futuro de la villa. ¿A qué suena el lujo en un hotel? Bilbao se ha convertido en las últimas décadas en un destino volcado con el turismo, una ciudad de contrastes en la que conviven la tradición y la modernidad más puntera. Reconocida como Mejor Ciudad Europea en 2018 y con el galardón World City Prize en 2010. Es el lugar perfecto para explorar la ciudad y descubrir su costa, la región vinícola de La Rioja, Burgos, Cantabria o San Sebastián. En este 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' nos adentramos en uno de los hoteles más lujosos de la Villa de Bilbao.

Entorno privilegiado

Un hotel que enamora a arquitectos y artistas. En la zona de Abandoibarra, en el llamado Art District, el Hotel The Artist se encuentra rodeado de los museos Guggenheim y Bellas Artes. Sus lazos con el arte contemporáneo son muy estrechos, y su colección de pintura y escultura es espectacular. The Artist cuenta con la innovadora instalación cinética “A Million Times 120”, del estudio sueco Humans Since 1982, con 120 relojes en constante movimiento. La obra inaugura el vestíbulo del hotel, un lugar donde los amantes de la arquitectura disfrutarán de las creaciones de Gehry, Moneo, Siza o Ferrater.

Rebranding

Entre los años 2017 y 2019 se realizó una reforma integral del hotel, apostando por un estilo más cosmopolita, pero sin perder la esencia de Javier Mariscal y Fernando Salas. En 2024 se culminó un proceso de transformación del hotel, renovando y mejorando algunos de sus espacios con la finalidad de dar un paso más y saltar del hotel 5* a 5* lujo, ultimando la renovación con un proceso de rebranding que incluiría el nuevo nombre del hotel: The Artist - Grand Hotel of Art. Además, en este programa hablamos de profesionalidad y talento, ¿cómo es la formación de las profesiones que se gradúan en Turismo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00