Política

El PNV mantendrá en el Senado a la alavesa Estefanía Beltrán de Heredia

La exconsejera será elegida dentro de la terna de senadores de designación autonómica, junto a Idurre Bideguren de EH Bildu y Alfonso Gil del PSE que también repiten

Estefanía Beltrán de Heredia durante una intervención en el Senado / EFE

La alavesa Estefanía Beltrán de Heredia seguirá en el Senado. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el PNV ha decidido proponer de nuevo a su actual portavoz en la Cámara Alta para ocupar una de las plaza tres plazas de designación autonómica que elige el Parlamento vasco.

La exconsejera de Seguridad, de 63 años, estará acompañada en dicha terna por la abertzale Idurre Bideguren y el socialista Alfonso Gil, en los que también han vuelto a confiar sus respectivas formaciones.

EH Bildu ya ha registrado la candidatura de Bideguren y PNV y PSE harán lo propio con sus nominados antes de que este martes culmine el plazo marcad por el Parlamento vasco.

La nueva Cámar vasca designará a los tres senadores autonómicos en un pleno que previsiblemente se convocará el 27 de junio, una vez se resuelva la elección de Imanol Pradales como nuevo lehendakari en la sesión de investidura del próximo 20 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00