Fútbol

Eunate Arraiza no seguirá en el Athletic

La lateral pone punto final a doce temporadas como leona en las que ha jugado 311 partidos

Eunate conduce el balón durante un derbi ante la Real Sociedad disputado en Lezama / JUAN FLOR

El del próximo domingo en San Mamés será un partido repleto de emociones. El Athletic cerrará temporada frente al Sevilla y, al mismo tiempo, pondrá punto final a las trayectorias como rojiblancas de tres jugadoras emblemáticas. La última en sumarse a la lista ha sido Eunate Arraiza, que ha anunciado este martes que no seguirá en el club. Ya se conocían previamente las marchas de Garazi Murua y Yulema Corres.

En el caso de la lateral navarra, Eunate finaliza una trayectoria de doce temporadas en Lezama, adonde llegó procedente del Lagunak. Aquí debutó con 20 años y enseguida se convirtió en indiscutible en los onces de Juanlu Fuentes. Desde entonces ha acumulado un total de 311 partidos, convirtiéndose así en la séptima jugadora en el ranking histórico del club.

Una generación que se va

En los últimos años, su participación ha ido mermando y ha pasado a tener un papel más destacado en el vestuario. "Personalmente, este último año ha sido muy diferente. Tanto dentro como fuera del fútbol, la gente sabe que soy trabajadora, luchadora y humilde. Yo lo he dado todo hasta el final. Sé que soy un ejemplo de superación y eso me lo llevo. Ahora están Garazi Fácila o Nerea Nevado, que lo están dando todo. Yo he intentado aportar en el vestuario, darles todo lo que otras me dieron anteriormente", afirma.

No esconde que las jugadoras de su generación van perdiendo poco a poco su lugar en el verde en favor de las jóvenes. "La generación de ahora tiene una calidad tremenda. El fútbol ha cambiado mucho. Yo, cuando llegué, tenía como referentes a gente como Eli Ibarra, Erika Vázquez o Vanesa Gimbert. Con los años, veía que se iban despidiendo y pensaba que algún día me tocaría a mí también. Ahora me ha tocado a mí. No es fácil porque son muchos sentimientos, muchos años los que llevó aquí", recuerda Eunate.

Más información

Doce años de recuerdos

Poner fin a una etapa tan larga supone rememorar muchos momentos vividos. "He vivido cosas increíbles, como ganar una Liga, poder vivir la Champions en San Mamés, el partido de Copa ante el Atlético de Madrid, en el que conseguimos un récord de asistencia", dice Eunate. Si tiene que quedarse con un momento, no lo duda, escoge el título de Liga en 2016. "Ninguna de aquel equipo pensábamos ganar. Llevábamos diez partidos sin perder y aun así el Barça nos pisaba los talones. La verdad es que fue algo histórico conseguirlo, que nos emocionó a todas y nos llevamos para siempre", argumenta.

Con Eunate, también con Garazi y con Yulema, se despide una generación de rojiblancas. La última que, por ahora, sabe lo que es ganar un título con la camiseta del Athletic. "Es una etapa que me ha hecho mejor en todos los sentidos. Me quedo con los valores que he aprendido aquí y con muchas personas que me llevaré para siempre", zanja la futbolista.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00