Respeto en el autobús: la nueva campaña de Irunbus y el Ayuntamiento de Irun
La idea es sensibilizar a los usuarios del servicio y prevenir conductas irrespetuosas
Borja Olazabal, delegado de Movilidad - 'Próxima parada: respeto', la nueva campaña de Irunbus
Irun
El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, Borja Olazabal, y Marta Gascue de Irunbus Auif, han presentado esta mañana una campaña de concienciación destinada a mejorar la convivencia en los autobuses urbanos. Bajo el lema "Próxima parada: respeto", esta iniciativa surge a raíz de las demandas del personal de Irunbus Auif y busca sensibilizar a los usuarios del servicio, previniendo actitudes irrespetuosas y agresiones.
"El aumento de agresiones sufridas por parte de los conductores en las últimas semanas es una realidad generalizada. Por eso, y a las puertas de las fiestas de San Pedro y San Marcial, el Ayuntamiento de Irun e Irunbus Auif sumamos fuerzas para lanzar una campaña para fomentar el respeto y el civismo entre el personal de los autobuses y las personas usuarias del servicio", ha explicado Olazabal.
En los próximos días, se colocarán alrededor de cincuenta vinilos en el interior de los autobuses urbanos para recordar a todos que el respeto debe ser el protagonista de cada viaje.