Hoy por Hoy Eibar
Fútbol | Deportes

El Oviedo, nuevo verdugo del Eibar en el play off de ascenso

El equipo de Joseba Etxeberria desperdició sus ocasiones y el Real Oviedo se impuso 0-2 en un abarrotado Ipurua

Un lance del partido de Ipurua / Ion Alcoba Beitia

Eibar

Desgraciadamente el dicho "no hay dos sin tres" se impuso ayer al de "a la tercera va la vencida" y el Eibar de Joseba Etxeberria cayó en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División. A pesar del buen resultado cosechado días atrás en Oviedo, un empate a cero, los asturiano movieron mejor sus piezas anoche en Ipurua y se llevaron la victoria 0-2. De este modo, los "carbayones" se han hecho acreedores a una de las plazas en la final que determinará qué equipo acompañará en el ascenso a la máxima categoría a Leganés y Valladolid.

El encuentro de anoche, en un Ipurua abarrotado, empezó con dominio del Eibar, que sin embargo no aprovechó sus ocasiones; unas por desacierto final y otras por el acierto del portero del Real Oviedo Leo Román. Con empate a cero terminó la primera parte y en la segunda el gol de Alemao cambió el escenario, ya que el empate le servía al Eibar para superar la eliminatoria. El tanto le cayó a los azulgrana como un jarro de agua fría y, en una jugada desafortunada, Sebas Moyano logró el segundo gol que sentenciaba el choque.

De este modo, el Eibar se queda un año más con la miel en los labios, tras una liga en la que ha sido el máximo goleador, pero indudablemente le ha faltado consistencia defensiva para lograr el objetivo del ascenso.

Un afición de 10

Lo mejor del Eibar ha sido, un año más, su afición. Durante toda la temporada ha apoyado al equipo en Ipurua y lejos del estadio eibarrés, por lo que no hay ninguna pega para los abonados y seguidores, que han dado la talla y han demostrado ser una afición de primera.

A partir de ahora, tal como Joseba Etxeberria, dijo tras el partido, toca pasar el mal trago de la eliminación y empezar a planificar la próxima temporada. Sin duda, habrá mucho trabajo en las oficinas del club, de cara a conformar la plantilla de la temporada 2024/25.