"Es para estar contentas de la temporada que hemos hecho": el Athletic firma un quinto puesto en la Liga F superando la expectativas iniciales
"Veremos si somos capaces de aguantar la presión la próxima temporada": David Aznar, ambicioso de cara al próximo año
Fue el broche de oro a una gran temporada. El Athletic Club derrotó por 2-1 al Sevilla FC en San Mamés para alcanzar la quinta plaza en una Liga F en la que creció sobremanera en la segunda vuelta, en la que ganó todos sus partidos de casa hasta convertirse en el segundo equipo en puntos, tras el inalcanzable FC Barcelona, de la competición. El equipo de David Aznar firmó la mejor puntuación desde 2018 (53 puntos), semifinalista de Copa de la Reina, eliminadas por el que fuera el campeón: FC Barcelona, segundo equipo como local con 36 puntos. La temporada de las de David Aznar ha sido de sobresaliente.
"Muy buena posición. La verdad que a principio de temporada no nos poníamos ninguna posición a la que aspirar. Hemos ido poco a poco, disfrutando del momento, y ahora toca disfrutar". Sun Quiñones, una de las porteras del Athletic Club, lo tenía claro al cierre de campaña. Por su parte, el entrenador rojiblanco, David Aznar, miraba ya incluso a la próxima temporada. "Hemos hecho una segunda vuelta que nos ilusiona, que nos hace pensar en el futuro. Tenemos un equipo muy joven, y por suerte, estamos con una ilusión muy grande por lo que viene. Ojalá el año que viene podamos disfrutar de una nueva temporada igual de buena o mejor que esta que ha terminado"
Cierre de temporada con victoria
El Athletic Club y el Sevilla FC cerraron en San Mamés la Liga F 2023-2024 en un partido que reunió a 13.381 aficionados en las gradas de San Mamés para presenciar el triunfo por 2-1 del equipo rojiblanco en una emotiva jornada para varias de las protagonistas del encuentro. La cita fue la despedida del Athletic de tres futbolistas históricas del club bilbaíno como Garazi Murua, Yulema Corres y Eunate Arraiza. Las dos primeras se retiran del fútbol y la tercera por fin a una etapa de 12 años en el club.
Antes de comenzar el encuentro y después de atravesar el pasillo de honor formado por compañeras y rivales las tres jugadoras, todas ellas titulares, recibieron el cariño de San Mamés y una camiseta enmarcada de manos del legendario José Ángel Iribar en presencia del presidente, Jon Uriarte. En cuanto al partido el Athletic se fue con ventaja al descanso gracias a un gol de Jone Amezaga tras un despeje de Yulema que acabó siendo una gran asistencia aprovechada por la atacante bizkaina. Ya en la segunda mitad Ane Azkona dobló la ventaja local rematando un gran centro desde la izquierda de Eunate.