Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Las fiestas de Ongarai de Ermua se saldan con un gran éxito

La gran participación popular hizo que el ambiente de viernes y sábado fuera sobresaliente en el barrio alto de la villa ermuarra

Imagen de la comida popular del sábado / Cadena SER

Ermua

Tras un periodo sin fiestas de en torno a cuarenta años, este pasado fin de semana han vuelto al calendario las fiestas del barrio de Ongarai en Ermua. Un entusiasta grupo de personas, y un elevado número de voluntarios, ha hecho posible un fin de semana que ha llenado de ilusión al barrio, sobre todo a las personas mayores. Precisamente, entre los actos más emotivos ha estado el homenaje a los vecinos y vecinas mayores de 90 años, a quienes se les ha entregado una placa personalizada y un ramo de flores, de mano de la concejala Beatriz Gámiz y uno de los organizadores, Sera Vivián. Ese acto tuvo lugar después de un sentido y divertido pregón del escritor y profesor universitario Txabi Arnal.

El homenaje a los mayores fue el más emotivo de las fiestas

El homenaje a los mayores fue el más emotivo de las fiestas / Ayuntamiento de Ermua

A lo largo del fin de semana hay que destacar la gran participación popular en los actos previstos, especialmente en la comida popular, con un número de 400 comensales en el patio de Ongari Eskola, centro neurálgico de la fiesta. Entre las actividades que se han disfrutado entre viernes y sábado han estado las actuaciones de los grupos de rock 'Cien duros' y 'Eirband', un pasacalles con 'DJU Trak-A', la txaranga Irulitxa, la 'Chirigota de Mariano', los payasos 'Potxin eta Patxin' y los DJs Juanma Cano, Iker B, Anux y J. Del Gado.

El "Desafío ciclista' fue multitudinario

Mención aparte merece el 'Desafío ciclista' en el que el objetivo era ascender la cuesta de San Pelayo a Ongari en el mínimo tiempo posible a bordo de una antigua 'Orbea Furia'. Finalmente, el triunfo fue para quien llegó más arriba, ya que completar el ascenso era misión imposible. El ambiente en la prueba, entrada la madrugada del domingo, fue impresionante.

Por tanto, esta vuelta de las fiestas de Ongarai se puede calificar como "éxito" y el comentario general de pequeños y mayores era el deseo de que la cita festiva se mantenga en los próximos años. Que así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00