"Los futbolistas de lo único que deberían hablar es de temas deportivos": Unai Simón responde a Mbappe
El internacional francés mostró rechazo en una rueda de prensa a los extremos en política y pidió a la juventud, en este sentido, acudir a las urnas
"Los futbolistas deberíamos hablar solo sobre temas deportivos": Unai Simón responde a Mbappe
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718631346666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El portero internacional español Unai Simón dijo este lunes que los futbolistas "de lo único que deberían hablar es de temas deportivos" al ser preguntado por las declaraciones de Kylian Mbappé, que mostró rechazo en una rueda de prensa a los extremos en política y pidió a la juventud, en este sentido, acudir a las urnas. Antes del estreno de la selección francesa en la Eurocopa 2024 Mbappé desvió el foco de lo deportivo a la política, haciendo referencia en sus declaraciones al partido de Marine Le Pen (Agrupación Nacional), y pidiendo a sus compatriotas que voten en las próximas elecciones legislativas para impedir que gobierne la extrema derecha.
Así afectan las declaraciones de Mbappé en Francia: se dirige a los chicos "que creen que no vale la pena ir a votar"
05:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718616021245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La postura de Kylian no la comparte Unai Simón, como dejó claro cuando fue preguntado en su comparecencia ante los medios en el campo base de España en Donaueschingen: "Al final Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo y en la sociedad. Creo que los jugadores tenemos mucha repercusión y es un tema político", opinó. "Tenemos muchas veces la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o hacer esas cosas porque yo aquí soy jugador, me dedico al fútbol y soy profesional del balón. Lo único que debería hablar en estos momentos es de temas deportivo y temas políticos dejarlos a otras personas o entidades", añadió.
El comentario de Markinez: "Unai Simón se equivoca"
Unai Simón cargó contra la entrada de la televisión en los vestuarios
La nueva temporada de fútbol vino acompañada de ciertas novedades en la retransmisión de los partidos por televisión. Una de las más comentadas fue la introducción de cámaras en los vestuarios de los equipos que así lo han querido -a cambio de una compensación económica-. Entre ellos está el Athletic, con lo que en su día se pudo ver el ritual que llevan a cabo los jugadores en la previa de cada encuentro.
Lo que se pudo ver en el vestuario local de San Mamés, antes de jugar contra el Real Madrid, se hizo incluso viral. Muchos usuarios de redes sociales incluso mostraron su sorpresa por el tradicional rezo del Padrenuestro que hacen los jugadores antes de saltar al verde. Pues bien, unos días después, sobre esta novedad habló en Lezama Unai Simón.
"No me siendo cómodo"
El portero del Athletic mostró su disgusto por la emisión de las imágenes del vestuario. "El vestuario yo siempre lo he vivido como algo personal, privado, para nosotros. Cuando sales a un partido, uno necesita rituales, concentración, tener al lado a gente con la que te sientes cómodo. Ver cámaras que te están grabando cómo te pones las espinilleras o atando las botas, que igual no quieres que se entere nadie. O estás rezando a un santo, ¡yo qué sé!".
Es más, fue tajante al afirmar que "a mí no me gusta, no me siento cómodo. Me parece que es nuestro momento sagrado y siento que alguien lo está invadiendo". "Los jugadores tenemos muchas manías que no queremos que salgan a la luz", confesó.
Más información
No obstante, el de Murgia asumió este y otros cambios del nuevo fútbol, como la acumulación cada vez mayor de partidos, con resignación: "El fútbol lógicamente es un show para los aficionados. Entiendo que la gente quiera ver partidos continuamente, pero no tenemos que olvidar que no somos máquinas. Somos humanos y tenemos límites, sufrimos. Últimamente se está viendo que hay más lesiones complicadas y yo creo que habría que mirarlo. No soy yo quien toma estas decisiones, yo soy un mandado. Es mucha carga en una temporada, pero yo tengo que jugar los partidos que me digan", comentó.