Julen Guerrero, nuevo entrenador del Amorebieta: "Vamos a ser un equipo ambicioso y protagonista, esa es mi personalidad"
El "Rey León", nuevo técnico del Amorebieta, ha atendido a Radio Bilbao para hablar de este nuevo reto en su carrera, en el que está por ver si acaba contando con su hijo Julen Jon como jugador
Julen Guerrero en Radio Bilbao: "Vamos a ser un equipo ambicioso y protagonista, esa es mi personalidad"
04:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719237600821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Julen Guerrero afronta su primera experiencia como entrenador de un primer equipo tras años en el fútbol formativo. El banquillo elegido es el de la Sociedad Deportiva Amorebieta, que este lunes le ha presentado en una abarrotada sala de prensa de Urritxe. Julen ha charlado durante unos minutos con Radio Bilbao para valorar este salto en su carrera, su estilo de juego, lo que le ha atraído de los azules e incluso la posibilidad de incorporar a su hijo Julen Jon, con pasado en el Amorebieta.
Guerrero cuenta que "desde el principio la sintonía ha sido máxima en la forma de trabajar, estamos haciendo un gran grupo y es básico para mí. Poder materializar en un club lo que he hecho estos años. Estoy disfrutando mucho de estos días".
Ambición
Se define Julen como "un entrenador ambicioso, atrevido, moderno y estoy buscando ese perfil de jugador. En el análisis vamos a traer mucha gente, que los chavales sientan que les vamos a ayudar a mejorar. Me gusta salir al campo a ganar".
Y explica qué le ha llevado a pasar del fútbol formativo a entrenar en Primera RFEF, "en algún momento se podía o se tenía que dar, como estoy abierto a todo, me ha llegado esta oportunidad y estoy muy contento. Sé que voy a estar a gusto, como en casa".
Explica que "durante el año han surgido varias posibilidades de entrenar, pero para mí era un año donde no quería precipitarme, quiero acertar. Era un año importante para ver diferentes entrenadores, equipos, sistemas de juego, estar activo en ese sentido".
Se ha decantado por el Amorebieta porque "conozco el club, le tengo un cariño especial, Julen Jon estuvo aquí y estuvo muy contento, estamos trabajando muy bien en equipo todos en el club. Estoy muy contento".
¿Incorporar a Julen Jon?
Y precisamente ha sido inevitable que el nombre de su hijo, de Julen Jon, con pasado azul, saliese a la palestra como posible incorporación. Julen ha respondido que "está contento de que yo esté aquí, tiene buen recuerdo de Amorebieta, estuvo bien y lo valoraremos. Tenemos que hacer la plantilla y hablarlo en conjunto. Ahora lo importante es que cada uno está centrado en lo suyo".
Dice también al respecto que "creo que estamos intentando trabajar en la plantilla, él está pensando en el Alavés, está preparando el inicio, con ilusión y esperando a ver qué piensa el entrenador del primer equipo de él. En ese sentido tiene la cabeza en otro lado. Nosotros vamos a hacer la plantilla, es posible que en el primer partido no esté completa y cuando lleguen esos momentos ya valoraremos las cosas en grupo en el equipo. No sé si él será una de las soluciones que tengamos".
Julen sobre el futuro de Nico Williams
Julen, ejemplo de permanencia en el Athletic, uno de los históricos One club man rojiblancos, ha sido cuestionado durante su presentación por el futuro de Nico Williams, toda vez que aparecen cantos de sirena desde todos los grandes equipos de Europa, "aquí tiene muchas cosas y al salir fuera no lo sabes qué puede pasar. Está fuera de toda duda el cariño de la gente del Athletic y el deseo de que haga toda su carrera aquí, ojala que sea esa su decisión".
¿Por qué Julen?
En la rueda de prensa ha estado escoltado por Jon Larrea, presidente del Amorebieta, y por Jabi Luaces, el nuevo director deportivo. Larrea ha sido claro, Guerrero es el elegido porque así lo ha decidido Luaces y el propio Luaces ha explicado de este modo su elección, "me reúno con Julen, veo sus expectativas, su motivación, su valentía, ambición y modelo de juego, que coincide con lo que creo que tiene que ser el Amorebieta. Es el primer entrenador que contrato y tenia que ser él".
Añade Luaces que "es un reto importante y lo afrontamos con confianza. Guerrero es mi elección para ser entrenador después de analizar todas las posibilidades y con él vamos a trabajar a tope. Tiene toda la capacidad para este reto"