SER Deportivos Bilbao
Fútbol

La afición del Athletic dividida ante el futuro de Nico Williams, del "se queda" al "me da miedo"

Una Eurocopa brillante y el interés de los mejores equipos de Europa siembra la duda en la afición rojiblanca en torno a la continuidad de Nico en San Mamés para esta próxima temporada

La afición del Athletic dividida ante el futuro de Nico Williams, del "se queda" al "me da miedo"

Bilbao

La Eurocopa que está haciendo Nico Williams ha despertado aún más interés sobre su figura. Al del Fútbol Club Barcelona se une el interés de los grandes clubes del continente, pese a que el propio jugador ha manifestado recientemente su felicidad en Bilbao y el presidente rojiblanco Jon Uriarte indicó la pasada semana que "Nico Williams está muy contento en el Athletic y nosotros muy contentos con él". La afición, tras estos primeros partidos de la Euro, ante tanto rumor, está dividida, los hay optimistas en torno a su continuidad esta próxima temporada y que creen que va a seguir en San Mamés, pero también muchos creen que puede llegar algo irrechazable este mismo verano.

Y es que Nico Williams ha sido ya MVP de uno de los encuentros de la primera fase y no contra un rival cualquiera. El extremo brilló con luz propia frente a Italia en la segunda jornada, siendo clave a la hora de desarbolar la zaga transalpina y de fabricar el tanto de la victoria española.

De momento el jugador está concentrado en lo que ocurre en Alemania, en la Euro, tras pasar la selección española la fase de grupos como primera y con nueve puntos de nueve posibles. El domingo primer partido a vida o muerte en los octavos de final. Pero mientras Nico juega, la afición piensa en su futuro como rojiblanco.

Las notas de España: de la matrícula de Nico Williams al ocho y medio de Lamine porque "su mejor partido en esta Euro está por llegar"

"Se queda"

Los optimistas creen que "se va a quedar mínimo una temporada, a lo mejor dos, por lo que dijo después de la final de Copa y ha dicho últimamente". Mensaje que se repite en algún caso para la próxima temporada, "se va a quedar un año para jugar Europa y cumplir ese sueño y luego abrirá las puertas".

Pese a la tentación, hay quien piensa que, "aunque pocos jugadores dirían que no a equipos así, sigo confiando en que al haberse criado aquí tenga claro que el Athletic es su equipo". El objetivo del equipo, para la afición, tiene que ser claro, "a ese hay que aguantarle, depende de él porque puede ir a cualquier equipo, pero necesitamos a ese tipo de jugadores, lo que tiene aquí no lo va a tener en ningún otro lado".

Temor a una salida

Lo que varios de los consultados tienen claro es que "es una decisión personal, nos guste más o nos guste menos el dinero manda, pero luego están sus principios. Eso sí, aquí siempre va a ser alguien y en un gran club igual gana más dinero pero puede ser uno más".

También hay quien directamente responde con temor, "da mucho miedo, yo pienso que sí se va a ir". Y es que en esa línea hay quien ve que "van a venir todos los grandes a por él y van a competir para llevárselo y esos clubes tienen mucho dinero".

Y entre los aficionados, también quien espera algún mensaje aún más contundente por parte de Nico Williams para tranquilizar a la parroquia rojiblanca, "él también se ha puesto en el escaparate, no ha contestado adecuadamente a las preguntas que se le han hecho, no al menos como yo hubiera contestado".