Las fuertes lluvias en Euskadi dejan varias incidencias, entre ellas, un desprendimiento en la AP8 en Usurbil
La principal, un desprendimiento en la AP-8, a la altura de Usurbil, que ha obligado a cortar la carretera en sentido Irún
bilbao
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado un desprendimiento en la AP-8, a la altura de Usurbil, que ha obligado a cortar la carretera en sentido Irún.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha producido sobre las 6.30 horas en la autopista AP-8, a la altura de la localidad guipuzcoana de Usurbil.
A las 9.15 horas la vía permanece cortada y el tráfico está siendo desviado por la Gi-20. Los servicios de emergencia se encuentran en la zona valorando la situación.
Accidente en Mungia
Una persona ha resultado herida en la localidad vizcaína de Mungia tras salirse de la calzada y volcar cuando circulaba por la Bi-631, sentido Bermeo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido sobre las 8.10 horas cuando un turismo se ha salido de la calzada y ha terminado volcando.
El ocupante del vehículo ha resultado herido y ha sido trasladado hasta un centro hospitalario. A las 9.15 horas, los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar.
Registrados 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora en Zizurkil
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha registrado durante las últimas horas una precipitación máxima en una hora de 30,3 litros de agua por metro cuadrado en la zona de Zizurkil. Asimismo, se han contabilizado 25,4 litros en Andoain.
También se han registrado fuertes precipitaciones en Lasarte, con 24,3 litros recogidos en una hora, así como en Altzola (23,5) y en Miramon (21,8).