Nico Williams, ¿padre o hijo de Lamine Yamal?
Las dos sensaciones de la selección española por su desparpajo y su juventud son uña y carne en la concentración en Alemania, dentro y fuera del campo
Nico Williams, ¿padre o hijo de Lamine Yamal?
03:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719922889450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Nico Williams y Lamine Yamal durante la temporada defiendes distintos colores, Nico los del Athletic Club y Lamine los del Fútbol Club Barcelona, y pese a ello en las concentraciones de la selección han labrado una amistad que salta a la vista. Ambos tienen un juego eléctrico en las bandas, se han afianzado como titulares con España e incluso sus bailes y juegos emocionan a la afición.
En una entrevista recogida por la selección española, ambos comienzan explicando su famoso piedra papel o tijera para dilucidar quién bebe agua primera tras el partido contra Georgia. Yamal explica la situación que se vio, "faltaba poco de la botella que tenía yo en la mano y me la quitó, le dije que quedaba poca así que nos lo jugamos, ganó y la escupió". Y el pequeño de los Williams añade que es un juego habitual entre ellos, "para el postre, para el zumo, a veces me da pereza levantarme y lo echamos a suertes". Rutina que eso si, "si es una falta en un partido no, pero durante el día sí", matiza el azulgrana.
Bailes
Ambos han compartido ya algún baile conjunto en redes sociales y frente a Georgia lo hicieron para celebrar el tanto de Nico, a lo que el rojiblanco dice, "es algo que salió natural, lo hablamos en el autobús antes del partido, espero que le haya gustado a la gente, para la siguiente también toca". Lamine apunta también que "cuando nos salen cosas en TikTok que nos gustan, no solo bailes, nos lo mandamos. Si vemos algo que está guapo, lo hacemos".
Ambos tienen en alta estima su capacidad de baile y sobre quién lo hace mejor hay debate, aunque finalmente Williams Jr. se rinde y contesta que "a veces al pequeño hay que darle la razón.
¿Cómo se conocieron?
El artífice de esta amistad es otro azulgrana, ya que fue Alejandro Balde el que los presento. Lo cuenta Williams, "me dijo que había un chaval de las categorías inferiores que era muy bueno y que entrenaba con ellos, a partir de ese día congeniamos y hasta el día de hoy".
Presión
Con tantas miradas encima, Nico admite que "mucha gente está pendiente de nosotros, pero yo creo que nuestra fortaleza es el equipo, no solo lo individual". Yamal también explica que "lo bueno de la Eurocopa es que a los cuatro días tienes otro partido y solo piensas en fútbol, además tenemos capitanes que no nos dejan venirnos arriba y te ponen recto".
¿Se portan bien?
Sobre Lamine, Nico cuenta que "afirma en vez de preguntar, pero le digo eso no hagas eintenta escucharme, hace las cosas bien. Es muy difícil con 16 años tener la cabeza que tiene, la verdad es que está bastante bien".
Y en el otro sentido Lamine define a Nico, "es buen chaval, acogedor desde el primer día, humilde, que ayuda cariñoso, buen chaval. Es mi hijo".