La Autoridad Portuaria de Pasaia advierte de los peligros de infringir la prohibición de baño en el puerto
La APP señala que hay individuos que utilizan balizas de señalización marítima para saltar al agua
San Sebastián
En los últimos días se han producido situaciones de peligro asociadas al baño en el puerto de Pasaia. Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) recuerda que el uso inadecuado de las aguas del Puerto puede suponer un gran riesgo para la seguridad de las personas.
La APP manifiesta que algunas personas emplean balizas de señalización marítima para saltar al agua, lo que imposibilita el buen funcionamiento del puerto, ya que alteran uno de los elementos esenciales para su correcto desarrollo.
Las aguas de la bahía están reservadas exclusivamente para actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de náutica recreativa, reguladas para garantizar la seguridad del entorno portuario.
Además, dada la prohibición del baño, son aguas que carecen de servicio de socorrismo. Por lo tanto, la APP señala que el incumplimiento de estas directrices supone un importante riesgo para la seguridad de las personas, puesto que la actividad diaria en la bahía implica continuas maniobras de embarcaciones y otras actividades de navegación, incompatibles con el baño.
Para evitar más problemas, la autoridad portuaria instalará, en zonas de especial riesgo, carteles prohibiendo el baño y el acceso a las señales marítimas. Asimismo durante el verano se mantendrá una mayor vigilancia para que los bañistas cumplan lo indicado por la APP y así evitar las malas prácticas y los accidentes que conllevan.