La Inteligencia Artificial llega a la Euskal Encounter 2024
Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 25 al 28 de julio la edición número 32 de la Euskal Encounter, con más de 4000 ordenadores y 150 actividades
Sabino San Vicente, director de la Euskal Encounter
Bilbao
Los organizadores del evento han mostrado su “satisfacción” por la respuesta de los aficionados que mantienen a la Euskal Encounter como “el principal encuentro estatal” relacionado con las nuevas tecnologías “en cuanto a dimensión, número de participantes y trayectoria”.
Han destacado que en esta edición se ha mantenido el crecimiento de los últimos años acercándose a las cifras de participación previas a la pandemia.
Además de los más de 4.000 ordenadores conectados con una velocidad de 60 Gbps, la Euskal Encounter ofrecerá 150 actividades, entre ellas más de 50 talleres y conferencias en torno a la actualidad tecnológica, la inteligencia artificial, el 5G y la gestión de talento como ejes troncales.
Las charlas programadas en el evento abordarán también otras temáticas como la programación, la computación cuántica o la ciberseguridad.
La Euskal Encounter volverá a contar con la Opengune, la zona abierta al público general, donde empresas del sector de la informática presentarán sus productos y donde se desarrollarán, de forma gratuita, conferencias y talleres, y que, como novedad, tendrá “un punto de encuentro del talento”.
También se instalarán varios stands solidarios en los que organizaciones como Donantes de Sangre de Euskadi, Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo o Haszten desarrollarán su propio programa de actividades para “sensibilizar a participantes y visitantes sobre su labor”.
Además se organizarán 20 competiciones de creatividad digital, que premian a las mejores creaciones audiovisuales en distintas categorías, y 72 torneos de videojuegos, pruebas de software libre, en las que compiten informáticos y programadores para solventar los retos que les plantea la organización.
En esta edición, la ‘party' + Char(39) + ' informática volverá a contar con un área de ‘streaming’, orientada especialmente a los creadores de contenido, “un sector en enorme expansión en el mundo digital”, tras la “gran acogida” que tuvo el pasado año.