"Urdaibai nos ha dejado solas ante el pleno": la ambición de Donosti Arraun Lagunak de ganar todas las banderas con una patrona bizkaina, Andrea Astudillo, al mando de la trainera
El bote guipuzcoano ha sumado con triunfos todas las regatas que ha disputado hasta el momento
"Queremos ganar todas las banderas": Andrea Astudillo, patrona de Donosti Arraun Lagunak
La embarcación de Donosti Arraun Lagunak sumó su sexto triunfo consecutivo en la Liga Euskotren al adjudicarse la III Bandera Ayuntamiento de Sestao tras batir por un amplio margen el récord del campo de regatas de la ría del Nervión a la altura de Portugalete que ostentaba Orio desde 2019. Como en las cinco citas anteriores de la temporada la 'Lugañene' no dio opción a sus rivales y marcó un tiempo de 10.22:16, que rebajó en más de 18 segundos el mejor registro de este escenario (10.40:66) que logró la tripulación oriotarra hace cinco años.
Más información
Andrea Astudillo es de Zierbena pero lleva bogado en el club donostiarra desde 2016. La bizkaina goza de la confianza de Juan Mari Etxabe y es ambiciosa de cara a la temporada. "Salimos a disfrutar. Nos hemos planteado ganar todas la banderas, ahí está el reto. No va a depender al cien por cien de nosotras y hacer historia"
José Luis Korta: "Si habría regata en la luna, nos llevarían a la luna"
Precisamente, Orio fue el bote que ocupó la segunda posición en la general final en esa Bandera de Sestao tras aventajar en 16 centésimas a Donostiarra sumando siete valiosos puntos que sirven a la 'San Nikolas' para arrebatar a Tolosaldea, quinta. En la parte baja Tirán volvió a ser última y se complica aún más la permanencia mientras que Hibaika se aleja de la penúltima plaza al ampliar en un punto su renta sobre Cabo da Cruz antes de la doble cita del próximo fin de semana en Galicia.