Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

El Reale Arena ya es oficialmente sede del Mundial 2030

Donostia ha sido seleccionada como una de las once sedes españolas por La Federación Española de Fútbol para el Mundial 2030

San Sebastián

El Reale Arena, ha sido seleccionado como una de las sedes para el Mundial de Fútbol 2030. Donostia, junto con Bilbao, llevará la representación de Euskal Herria en este torneo, formando parte del proyecto de 11 sedes que presentará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el 31 de julio. Se espera que la FIFA apruebe este proyecto en su asamblea de diciembre.

El proyecto de la RFEF incluye 11 sedes distribuidas en 9 ciudades españolas: además del Reale Arena y San Mamés, están el Camp Nou y el RCDE Stadium en Barcelona, el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano en Madrid, La Romareda en Zaragoza, Riazor en La Coruña, La Cartuja en Sevilla, La Rosaleda en Málaga y el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas. Estas ciudades serán las encargadas de acoger los partidos del Mundial junto a tres sedes en Portugal y seis en Marruecos.

El Reale Arena, con capacidad para 40.000 espectadores, se encuentra listo para acoger partidos de fase de grupos, tras su remodelación en 2019. Las obras del Topo y de los alrededores del estadio finalizarán antes del inicio del Mundial, garantizando que estará en perfectas condiciones. No podrá albergar semifinales, finales ni el partido inaugural. Sí podría ser sede de los octavos y los cuartos de final y el partido por el tercer y cuarto puesto, además de los encuentros de la fase de grupos.

La selección del Reale Arena se basó en criterios técnicos, superando el desafío de la cercanía con San Mamés en Bilbao. Esta será una oportunidad histórica para Donostia y Gipuzkoa, que no pudieron ser sede en el Mundial de 1982. Además, la ciudad ofrecerá instalaciones de entrenamiento de alta calidad para las selecciones participantes, con Zubieta como una de las opciones destacadas.

Los campos de entrenamiento estarán ubicados en un radio de 40 kilómetros del Reale Arena, garantizando comodidad y accesibilidad para los equipos. La buena valoración del estadio y la ciudad por parte del comité organizador y la FIFA ha sido crucial para su elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00