Alex Padilla, su pifia ante el Burgos y la comparación con Unai Simón: "Estaríamos cometiendo un error"
Analizamos a los guardametas del Bilbao Athletic con quien fue su entrenador en Lezama, Peio Agirreoa
Alex Padilla, su error ante el Burgos y la comparación con Unai Simón: "Estaríamos cometiendo un error"
09:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721660084314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La portería del Athletic tiene un protagonista inesperado este verano. Se trata de Alex Padilla, guardameta del Bilbao Athletic e internacional sub 23 por México al que las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala han abierto de golpe las puertas del primer equipo. No era su primer partido a las órdenes de Ernesto Valverde, pues ya disputó en la pasada pretemporada otro amistoso contra el Chivas, pero el gipuzkoano tuvo sobre él todos los focos el pasado sábado ante el Burgos. Él fue el escogido por Txingurri para ser el titular en el primer ensayo del verano y, se entiende, él será el elegido para reemplazar a Agirrezabala si este no se recupera a tiempo en el debut oficial.
Más información
Padilla, por lo pronto, fue protagonista de la acción más llamativa del amistoso. Nada más comenzar, una comprometida cesión de Yuri pilló a Padilla desprevenido y se convirtió en un gol en propia puerta. "Era un balón jodido. Alex pensó que podía controlarlo y por eso lo intentó. Está claro que, para minimizar el peligro, tienes que cogerlo con la mano. Pero en ese momento no se te pasa por la cabeza. Luego le bota el balón y se cuela en la portería. Yo no estoy de acuerdo en que estuviera mal colocado", analiza en Radio Bilbao Peio Agirreoa.
Padilla, un hombre tranquilo
Por sus manos han pasado muchos guardametas salidos de la cantera de Lezama, a la que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional tras colgar los guantes. Define a Padilla como "un portero alto y un hombre muy tranquilo, que hace movimientos pausados". No obstante, Agirreoa puntualiza: "Es tranquilo dentro de lo que cabe en estos momentos. La vida le ha cambiado en un instante y eso es algo que hay que saber llevar a nivel emocional".
En su opinión, "está bien entrenado y tácticamente está preparado" para afrontar el debut oficial en la portería del Athletic si Agirrezabala no se recupera a tiempo para jugar el próximo 15 de agosto. "Lo que tiene que gestionar ahora es lo emocional. Por eso digo que le ha venido bien lo que le ha pasado en el primer minuto del primer partido. Le vendrá bien para ver la trascendencia que tiene, para bien o para mal, todo lo que te pasa en el primer equipo del Athletic", sostiene.
Unai Simón y Julen Agirrezabala, en 'El Larguero': "Esto es algo que hemos soñado toda nuestra vida"
13:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712874036056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gastesi, ADN navarro
También dedica buenas palabras a Oier Gastesi, que jugó ante el Burgos en la segunda mitad. "Lo aprovechó para bien", afirma Agirreoa. Al de Altsasu lo define como "el típico portero navarro de toda la vida: tozudo, cabezota, muy exigente consigo mismo. Tiene una proyección enorme". Eso sí, más allá de las alabanzas a uno y otro, el exentrenador tiene claro que "lo que no podemos hacer es compararlos con Julen ni con Unai".
Recuerda Peio su propia experiencia, cuando le tocó tomar las riendas de la portería de San Mamés tras la retirada de Iribar: "A mí me pasó con la comparación con el Txopo. Muchos no supimos llevarlo bien y nos pasó lo que nos pasó. Si llega el primer partido y les comparamos con Unai, o con Julen, que son dos porterazos, estaremos cometiendo un error. A los que digan eso les llevaría a pensar en el Unai de 20 años o en el Julen de hace tres".