"Ahora que soy famosa igual subo los precios". Edurne, la propietaria que ayudó a dar a luz a una mujer en su bar de Bilbao
La propietaria del establecimiento, ubicado en el barrio de Begoña, confiesa haber estado como "en una nube hasta las 7 de la tarde"
Edurne, la propietaria del bar de Bilbao que ayudó a dar a luz a una mujer en el baño
Bilbao
Fue un día intenso para Edurne Miyar, propietaria del bar Edurne, ubicado en la calle Virgen de Begoña de Bilbao. Ayudó a dar a luz en su local de hostelería a una mujer que, acompañada de su marido, estaba tomando algo en el bar, después de volver del Hospital de Basurto.
Los médicos consideraron que la parturienta no había dilatado lo suficiente y le dejaron salir del hospital, aunque le ofrecieron quedarse en maternidad. Nunca más lejos de la realidad. De camino a casa, decidieron tomar algo en el bar de donde son clientes habituales. Y llegó el momento. Fue ahí donde se puso de parto.
Edurne, la propietaria de la degustación, resultó ser una comadrona improvisada. Afortunadamente todo salió bien, pero los nervios de esta joven hostelera-periodista, siguen 24 horas después a flor de piel.
"He vivido una película"
Edurne confiesa que "parece que he vivido una película e intento asimilar lo vivido. Me temblaba el cuerpo", afirma. Horas después bromeaba con sus clientes habituales; "ahora que soy famosa a lo mejor subo los precios", dice en broma. Y entre café y café comenta a sus clientes lo vivido ayer en el bar.
Presa de los nervios, cuando todo terminó, una vez que el pequeño Udai ya se encontraba en brazos de su madre, Edurne optó por irse a la playa a darse un baño "para intentar asimilar lo vivido y poner las cosas en su sitio en la cabeza", asegura. La hostelera se ha puesto en contacto con la pareja de padres para confirmar que la familia al completo se encuentra en perfecto estado.
Edurne ahora solo quiere volver a la normalidad y a la rutina del día a día, aunque la experiencia será difícil de olvidar.