Fútbol

Djaló y Peio Canales dejan buenas sensaciones en el segundo test para el Athletic

El equipo de Valverde se impone en el segundo amistoso del verano al Racing de Santander en Lasesarre (2-1)

El Athletic se ha impuesto al Racing de Santander en el segundo amistoso del verano

Bilbao

Los goles de Iñaki Williams y Peio Canales dieron este miércoles al Athletic su primer triunfo del verano. Con un resultado final de 2-1, tras acortar distancias Yeray en el tramo final, los de Ernesto Valverde vencieron al Racing de Santander en el partido disputado en Lasesarre. Eso sí, fue una victoria relativamente sufrida y en la que ambos equipos notaron el escaso rodaje en el tramo final del encuentro.

Una de las mejores sensaciones en Lasesarre la dejó Álvaro Djaló, uno de los fichajes del equipo de cara a la próxima temporada, y que dio una asistencia de gol a Peio Canales en el segundo tiempo y dejó detalles de calidad. Precisamente es lo que buscaba Txingurri de los suyos y que no encontró en el primer partido ante el Burgos. "Nuestra intención era meterle un poco más de ritmo, de llegada, desmarques. El otro día [ante el Burgos] nos sobró espesura y hoy esperábamos tener un poco más de claridad", señaló el técnico tras el partido.

La portería del Athletic

Padilla, protagonista del encuentro anterior por un gol encajado en el primer minuto ante una comprometida cesión de Yuri Berchiche, volvió a ocupar la portería de inicio. "Es nuestro tercer portero. Estando los otros dos lesionados, se trata de que vaya cogiendo un poco más de confianza y el sábado tenemos otro partido", se limitó a decir el entrenador.

Gorosabel, otro de los recién llegados a Lezama, también dejó buenos detalles, se compenetró bien con Iñaki Williams en la banda derecha rojiblanca. Así lo reconoció después Valverde, que afirmó que "es un jugador con experiencia. Además, sabe incorporarse bien al ataque y colocar centros, se maneja bien en la presión tras pérdida. En ese sentido estamos contentos, creo que nos va a ayudar".

Brilla Peio Canales

Y es que una de las principales funciones de la pretemporada es precisamente la de integrar a los nuevos jugadores en el equipo. "Eso requiere tiempo, pero es importante que los jugadores se vayan conociendo y sepan cómo puede funcionar cada uno. Al final, Iñaki nos da mucha salida y nos interesa tener más posibilidades de juego al espacio", dijo Valverde.

"En el segundo tiempo era prácticamente el Bilbao Athletic, salvo las incorporaciones de Djaló o Adu Ares. Canales tiene calidad, se maneja bien. Hoy ha jugado casi de mediocentro, porque Djaló estaba por delante. Él es un interior, pero tiene llegada y capacidad para generar juego", valoró el entrenador sobre el autor del segundo gol. "Ha sido una buena jugada, sobre todo el juego al espacio de Djaló y el pase que le ha metido Jauregizar. En la finalización, Canales es muy seguro. En las llegadas y los disparos tiene que sacarle partido", añadió.

Siguiente cita, el sábado

Sobre los lesionados (Galarreta, Vesga o Paredes), Valverde se mostró optimista. "Van avanzando bien", dijo. No obstante, añadió que "tenemos que tener un poco de cuidado con ellos. El problema es que están tocados y el sábado tenemos un partido más fuerte. Hay que tener cuidado para no dar un paso adelante y dos atrás".

Y es que, tras Burgos y Racing de Santander, el próximo rival de la pretemporada rojiblanca será el Sporting de Portugal, actual campeón de la liga portuguesa. "Es un rival ya importante. Tenemos que plantarle cara. Independientemente de que estamos en pretemporada y siempre quieres probar cosas nuevas, y aunque los resultados tengan una importancia relativa, es importante competir bien", reconoció Txingurri de cara al partido del sábado en el José Alvalade.