Naiara Gallego: "Ser abuela es volver a ser madre pero a lo grande, sin castigar y dando caprichos"
Desde hace siete años la fotógrafa bilbaina Naiara Gallego celebra una sesión de fotos en el parque de Doña Casilda
Bilbao
Hace siete años la fotógrafa Naiara Gallego, dueña de Meraki Estudio, quiso hacer un homenaje a los mayores sin saber que existía un día como el de hoy en el calendario. Ahora, cada 26 de julio, reúne en Doña Casilda a abuelos y nietos para hacerles fotos que les hagan recordar los momentos que pasan juntos, "primero les hago una foto grupal a todos los aitites y nietos que viene y luego individuales que se llevan completamente gratis"
Tras el éxito de aquella primera sesión, Gallego la repite cada año y la sonrisa de grandes y pequeños son su mayor motivación para seguir. "Un año un abuelo me dijo 'no dejes de hacerlo, aunque solo sea un día nos sentimos especiales'", recuerda con cariño la fotógrafa. Aquella frase caló en la memoria de esta bilbaína y una veintena de familias, entre carritos y sillas de ruedas, han sido, una vez más, el objetivo su cámara.
La importancia de los abuelos
Las fotos de Naiara Gallego son la excusa perfecta para pasar un rato con sus nietos en Doña Casilda y para recordar la importancia nuestros mayores. "Ser abuela es volver a ser madre pero a lo grande, sin castigar y dando caprichos", ha asegurado una de las presentes; "es disfrutar de los niños cuando estás más relajado y sin tener que trabajar", añadió otro abuelo. También los pequeños valoran el tiempo que pasan con sus aitites, "me gusta estar con la abuela porque es muy maja, me deja hacer lo que quiera y nos lleva a muchísimos sitios", contaba con ilusión una pequeña.